Donnie Yen cambió el guion de John Wick 4 por sus estereotipos

¡Córtale, mi chavo! Donnie Yen cambió el guion de John Wick: Capítulo 4 para evitar estereotipos

  • 1
  • 699 views

Harto de que Hollywood siempre quiera encasillarlo, Donnie Yen aceptó participar en John Wick: Capítulo 4 luego de un par de cambios al guion.

La estrella de acción Donnie Yen, una de las adiciones más emocionantes y explosivas de la franquicia John Wick en su cuarto episodio, reveló recientemente que, muy al inicio de la producción de la película, se vio obligado a cambiar por completo su papel después de que vio que el guión tenía varios estereotipos asiáticos.

Hablando con GQ en una entrevista reciente para promover John Wick: Capítulo 4, Yen, considerado una leyenda moderna del cine de artes marciales en todo el mundo, compartió que a pesar de ser un gran nombre con un amplio rango como actor, sus papeles en Hollywood se han limitado a un mismo cliché, encasillándolo de la misma forma que otros actores asiáticos.

Y la saga de John Wick parece que no se libró de este problema hollywoodense, con todo y que, hasta la fecha, ha sabido manejar muy bien la representación contratando repartos y equipo de producción de diversos orígenes, etnias y países, en especial los referentes a una de sus grandes inspiraciones: la vida artemarcialista.

Yen reveló que cambió su papel en John Wick: Capítulo 4 después de notar varios estereotipos asiáticos asociados a su personaje. En la cinta, que estrenó hace unos días en México, Donnie Yen interpreta a un asesino experto llamado Caine que, según los informes, originalmente se llamó “Shang” o “Chang”.

“¿Por qué siempre tienen que llamarse Shang o Chang? ¿Por qué no puede tener un nombre normal? ¿Por qué tienes que ser tan genérico? Luego, su vestuario: cuellos mao. ¿Por qué todo es tan genérico? Esta es una película de John Wick. Se supone que todos deben ser geniales y estar a la moda. ¿Por qué este personaje no puede lucir genial y a la moda?”, reflexionó el histrión.

Yen eventualmente habló con el director de la película, Chad Stahelski, quien sin ningún problema cambió la apariencia y el nombre de su personaje. El resultado fue un antihéroe fascinante, con el mismo nivel de destreza y experiencia que el Wick de Keanu Reeves, además de que ostenta una elegancia muy cool.

Una lucha constante

Antes de John Wick, Yen experimentó la misma forma de encasillamiento en su papel de Chirrut Îmwe en Rogue One: Una historia de Star Wars. En el producto final vimos a un guerrero común muy sabio, conectado de forma muy particular con la Fuerza. Sin embargo, su origen era totalmente distinto.

“Una cosa que señalé en esa película es que él era un estereotipo. El maestro asiático típico. No sonríe”, le dijo Yen a GQ, revelando que él fue quien sugirió hacer ciego al personaje, además que le dio su particular sentido del humor. De nueva cuenta, las aportaciones del actor convirtieron a Chirrut en un rol muy querido por los fans de la franquicia galáctica.

John Wick: Capítulo 4, que se está perfilando para ser la entrega más exitosa de la saga de acción, está protagonizada por Keanu Reeves en el papel titular junto a Bill Skarsgård, Laurence Fishburne, Rina Sawayama, Scott Adkins, Hiroyuki Sanada y más actores que aportan mucho al universo de estos asesinos.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Nos invaden los marcianos! Primer tráiler de la cinta de ciencia ficción War of the Worlds: The Attack
Nota anterior ¡Nos invaden los marcianos! Primer tráiler de la cinta de ciencia ficción War of the Worlds: The Attack
Atención amantes de la escalada: llega Reel Rock 17 a los cines de México
Nota siguiente Atención amantes de la escalada: llega Reel Rock 17 a los cines de México
Notas relacionadas
Comment 1

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *