Amantes de la escalada: llega Reel Rock 17 a los cines de México

Atención amantes de la escalada: llega Reel Rock 17 a los cines de México

  • 0
  • 478 views

Si no te molestan las alturas y te apasionan los deportes de riesgo, entonces Reel Rock 17, una antología de películas sobre escaladas, es para ti.

Durante poco más de 15 años, el proyecto Reel Rock ha compartido las historias más fascinantes de la comunidad de escaladores. Esto, produciendo películas que celebran el lado humano detrás de las grandes aventuras de este deporte. Y ahora regresa a México con su más reciente tándem fílmico.

Seas escalador o no, Reel Rock 17, que ya puedes ver en salsas selectas de México, te brindará una alegre dosis de inspiración, corazón y humor. Dirigido por Peter Mortimer, este evento cinematográfico, además, promete robarte el aliento con su impactante fotografía.

“La lista de películas de este año tiene un verdadero sabor internacional. Llevará a las personas en un viaje desde Pakistán y Austria hasta Francia y Palestina siguiendo a algunos de los mejores escaladores del mundo”, adelantó Toby Ryston-Pratt, fundador y director ejecutivo de Adventure Entertainment, en un comunicado de prensa.

La edición 17 de Reel Rock incluye tres emocionantes películas con las historias de escalada y aventura más grandes del año. Una expedición salvaje a la Torre Sin Nombre en Pakistán; una nueva ruta de vanguardia en una enorme cueva de piedra caliza en Francia, y un viaje a Cisjordania, en Palestina, para explorar el impacto de la escalada en cambiar vidas.

El Reel Rock Film Tour, del cual forma parte Reel Rock 17, se proyecta en 40 países y 500 lugares diferentes del mundo. Producida por el galardonado equipo detrás de películas como The Dawn Wall y The Alpinist, este espectáculo te dejará inspirado para emprender tus propias aventuras. Estas son las cintas que conforman esta nueva antología.

Seb Bouin en ‘ADN’

El escalador deportivo francés de 29 años, Seb Bouin, se ha abierto camino silenciosamente a través de la élite de este deporte, culminando en su intento de establecer un récord en una cueva colgante en Verdon Gorge, en Francia. Su línea propuesta es tan futurista y sus movimientos tan improbables, que si Seb puede llega a juntarlos todos, bien podría cristalizar la ruta más difícil jamás escalada. Duración: 30 minutos.

Andrew Bisharat en ‘Resistance Climbing’

En las colinas devastadas por los conflictos de Palestina, un equipo diverso de beduinos, aventureros y profesionales urbanos abraza la escalada como un respiro muy necesario de las cargas de la ocupación israelí. El escritor y escalador estadounidense Andrew Bisharat visita Cisjordania para explorar sus propias raíces y el poder de la escalada para transformar vidas. Duración: 40 minutos.

Babsi Zangerl y Jacopo Larcher en ‘Burning the Flame’

Los maestros de la escalada libre de grandes paredes, Babsi y Jacopo, buscan su mayor desafío hasta el momento: un ascenso libre de Eternal Flame, de 914 metros de altura, y que sube por la legendaria Torre Sin Nombre en la cordillera del Karakórum de Pakistán.

Enfrentando condiciones extremas y escalada tradicional a gran altura, una búsqueda de dos años se reduce a una breve ventana climática. Capturado con drones y cámaras en la montaña en uno de los lugares más impresionantes de la tierra, Burning the Flame transporta a los espectadores a un lugar que normalmente está fuera del alcance de todos. Duración: 50 minutos.

Tráiler

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Córtale, mi chavo! Donnie Yen cambió el guion de John Wick: Capítulo 4 para evitar estereotipos
Nota anterior ¡Córtale, mi chavo! Donnie Yen cambió el guion de John Wick: Capítulo 4 para evitar estereotipos
¿Regresa por más? Linda Blair podría repetir su papel en la secuela de El Exorcista
Nota siguiente ¿Regresa por más? Linda Blair podría repetir su papel en la secuela de El Exorcista
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *