Tráiler y todo lo que debes saber de Garfield: Fuera de casa

Tráiler y todo lo que debes saber de Garfield: Fuera de casa

  • 0
  • 2,829 views

El gato anaranjado está de vuelta con una película animada titulada Garfield: Fuera de casa, con la voz en inglés de Chris Pratt.

Después de poco más de 15 años, uno de los gatos más emblemáticos y queridos de Estados Unidos finalmente regresa a la pantalla grande. Nos referimos a Garfield, quien este 2024 volverá en su versión animada junto a un elenco de estrellas en una nueva película titulada Garfield: Fuera de casa.

La tan esperada película protagonizada por el icónico personaje de historietas de Jim Davis, será una versión más fiel al original. Y es que, increíblemente, esta cinta será el primer proyecto de cine completamente animado del amante de la lasaña.

Garfield apareció por primera vez en las secciones de cómics de los periódicos en 1978. Hasta ahora, las únicas películas para cine de Garfield fueron dos proyectos de acción real y CGI protagonizados por Bill Murray como la voz del personaje.

Después de que Garfield 2 se estrenara en 2006 con muy poco apoyo de la crítica y el público, la franquicia ha permanecido fuera de las salas de cine. Sólo hemos visto algunas series y programas de TV exclusivos para el formato casero.

todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-nueva-pelicula-de-garfield

 La noticia del regreso animado de Garfield surgió por primera vez en 2016, cuando Alcon Entertainment obtuvo los derechos exclusivos del personaje. Luego, en 2021, finalmente obtuvimos más noticias, como el hecho de que Sony aportaría por un estreno teatral exclusivo a nivel mundial.

¿De qué trata la nueva película de Garfield?

Garfield bebé comiendo pizza

De acuerdo con la sinopsis oficial:

“Garfield, el famoso gato que odia los lunes y es amante de la lasaña, está a punto de vivir una salvaje aventura al aire libre. Tras un inesperado reencuentro con su padre, el desaliñado gato callejero Vic, Garfield y su amigo canino Odie se ven obligados a abandonar su mimada vida para unirse a Vic en un divertidísimo atraco de alto riesgo”.

Equipo encargado de Garfield

Garfield comiendo lasaña película 2024

Obviamente, alguien tan famoso como Garfield necesita una estrella detrás de su voz. La estrella de Marvel y Jurassic WorldChris Pratt, es el encargado de doblar al personaje en inglés. Veremos si logra tener el mismo éxito (y hate) que obtuvo tras darle voz al Mario de Nintendo en Super Mario Bros: La película.

Por cierto, Chris Pratt nació el 21 de junio de 1979, un año después de que la tira cómica Garfield apareciera en los periódicos y dos días después del primer cumpleaños de Garfield.

Garfield: Fuera de casa está dirigida por Mark Dindal, un veterano de Disney que trabajó como animador en películas como Policías y ratones, La Sirenita y Aladdin. Como director, dirigió el clásico de culto Las locuras del emperador, así como Chicken Little.

Para dirigir GarfieldDindal volvió a formar equipo con el guionista de Las locuras del emperador, David Reynolds. Este también coescribió el guion de Buscando a Nemo y trabajó como escritor adicional en películas como Mulán, Toy Story 2, Tarzán y Atlantis: El imperio perdido.

En un giro del mito de Garfield tal como lo conocemos, la película presentará al padre del héroe titular por primera vez en la historia. Llamado Vic, este será interpretado por el mismísimo Samuel L. Jackson.

Uniéndose a los gatos animados de Jackson y Pratt, aparecen en el reparto Ving Rhames, Nicholas Hoult, Hannah Waddingham, Bowen Yang, Brett Goldstein Cecily Strong. Todos ellos tendrán la oportunidad de prestar sus voces a personajes clásicos como Jon, el dueño de Garfield; su mejor amigo, el perro Odie, y las gatitas Nermal y Arlene.

Fecha de estreno

Odie y Garfield película animada

Garfield está programada para estrenarse en cines el 30 de abril de 2024. La película debutará 20 años después del Garfield original de Bill Murray y 18 después de la Garfield Fuera de Casaúltima aparición del personaje en la pantalla grande.

Póster en español

Garfield película 2024 póster

Tráiler

El elenco mexicano que doblará Garfield

Memo Villegas será Garfield en la nueva entrega

Garfield: Fuera de casa tendrá un elenco con estrellas del cine mexicano, estas serán las luminarias que darán vida a los queridos personajes de Garfield en el doblaje en nuestro país.

El elenco se reveló con un especial anuncio en redes. La publicación reveló que, para esta película sobre uno de los gatos más famoso del mundo, habrá un relevo generacional en los actores que participarán. El actor de doblaje chileno, Sandro Larenas, comentó que después de 30 años de ser la voz de Garfield, ahora pasa el relevo al mexicano Memo Villegas. Así es, el actor de películas como Sobreviviendo a mis XV, dará vida a nuestro peludo favorito. Larenas también participará en la cinta como Vic (papá de Garfield).

 “Para mí es un orgullo, un honor darle voz a este personaje con el que yo crecí, gracias a él, adoré la pizza y el espagueti”. Comentó Memo Villegas en la publicación.

Además, intérpretes muy queridos como el público, como Joaquín Cosío, serán parte del equipo, él interpretará a Otto. Y, por su parte, Regina Orozco será Jinx. También los comediantes del podcast “La Cotorrisa”, Ricardo Pérez y José Luis Slobotzky Nolan y Roland, respectivamente.

***

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¿Qué hacía David Corenswet, el nuevo Superman, en México?
Nota anterior ¿Qué hacía David Corenswet, el nuevo Superman, en México?
Writers Guild Awards 2024: Lista completa de nominados y ganadores
Nota siguiente Writers Guild Awards 2024: Lista completa de nominados y ganadores
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *