CCXP México 2024: Álvaro Morte y su papel en Inmaculada

CCXP México 2024: ¿Quién es Álvaro Morte, y qué secretos esconde de Inmaculada?

  • 0
  • 96 views

El celebrado actor español se presenta en la primera edición de CCXP México para aclarar todo acerca de Inmaculada.

El CCXP, el festival de entretenimiento y cultura pop más grande de Latinoamérica se encuentra por primera vez en México. Y en su primer día de presentaciones, el actor Álvaro Morte comparte su experiencia en Inmaculada (2024), película de terror psicológico que protagoniza junto a Sydney Sweeney.

Álvaro Morte interpreta al enigmático Padre Sal Tedeschi en su última película Inmaculada. Y ahora en México, el actor español nos comparte a detalle su experiencia y sus proyectos como parte del panel especial Thunder Stage de esta primera edición del CCXP.

¿Quién es Álvaro Morte?

Álvaro Morte es un actor de amplia trayectoria en televisión, que impulsó su fama a partir de su papel conocido como “El profesor” en una popular serie de streaming. Pero también fue protagonista de otras ficciones importantes en televisión como Sin Limites, El Embarcadero o La rueda del tiempo.

En cine, Álvaro Morte protagonizó Objetos (2022), película española dirigida por Jorge Dorado, y Durante la tormenta (2018) de Oriol Paulo. Este 2024, el actor se encuentra en la primera edición de CCXP México para hablar de su salto a una producción internacional junto a la actriz del momento Sydney Sweeney.

Álvaro Morte ahora interpreta al Padre Sal Tedeschi en Inmaculada, película protagonizada y producida por Sweeney, quien actúa como la hermana Cecilia, una monja cuya fe será puesta a prueba.

Su primera película de terror

Como parte del Thunder Stage este viernes 3 de mayo en el CCXP México, Álvaro Morte conversa frente a fans de esta convención sobre su experiencia en protagonizar su primera película de terror.

Durante el panel, el actor describió cómo fue trabajar en su primera película de terror junto a Sweeney. Mencionó que si bien antes se mantenían tabús para interpretar algunos papeles, ahora es más amplia la elección de la persona que pueda impulsar, por ejemplo, a la protagonista de un thriller.

Además, comentó que otro género de películas en el que le gustaría participar también sería en comedias.

En Inmaculada, Morte encarna al padre Sal Tedeschi, un sacerdote que vive en un convento italiano dedicado al descanso de las monjas cuando caen enfermas y que recluta a una novicia norteamericana (Sydney Sweeney), quien descubre que pasan cosas poco ortodoxas en ese lugar.

Durante la conferencia de prensa de CCXP México en la que Paloma & Nacho estuvo presente, Morte y Sweeney nos compartieron algunas impresiones de su trabajo juntos en Inmaculada. Uno de los detalles a destacar es que la actriz, a quien hace poco también vimos en Con todos menos contigo, adquirió el guión de esta aterradora historia, la produjo, y se involucró en el proyecto por 10 años.

Por su parte, Álvaro Morte detalló en cómo se integró al reparto después de ser contactado personalmente por Sweeney y el director, Michael Mohan. Y aseguró que él estaba listo desde su primer llamado para darle vida al misterioso Padre Tedeschi, rol que lo llevó a explorar otra faceta suya.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Authors

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

CCXP México 2024: Videojuegos, cómics y villanos, de esto trató el primer panel sorpresa
Nota anterior CCXP México 2024: Videojuegos, cómics y villanos, de esto trató el primer panel sorpresa
¡Ay, mamita! Estas son las mejores películas mexicanas de terror
Nota siguiente ¡Ay, mamita! Estas son las mejores películas mexicanas de terror