CCXP 2024: Corazón Films presenta Borderlands y al visionario Isaac Ezbán

CCXP 2024: Corazón Films presenta Borderlands y al visionario Isaac Ezbán

  • 0
  • 112 views

La distribuidora presentó dos títulos que prometen convertirse en grandes éxitos.

Para cerrar su primer día en México, la CCXP 2024 y Corazón Films se unieron en aras de presentar dos de sus proyectos más esperados, Borderlands y Parvulos: Hijos del apocalipsis. Eli Roth e Isaac Ezbán tomaron el escenario para hablar de sus ambiciosas películas. Cada una, en su género, promete romper con lo esperado y mostrar un gran potencial. Aquí te presentamos lo más importante de este esperado panel.

Borderlands

Siguiendo la tendencia de los éxitos cinematográficos basados en videojuegos, Corazón Films traerá a México esta ansiada adaptación. Ciencia ficción, aventuras, y un reparto inmejorable prometen dominar la taquilla gracias a Borderlands.

CCXP 2024 Borderlands película
CCXP 2024 – Corazón Films presenta Borderlands

En ella, Lilith es una infame cazatesoros con un misterioso pasado, y regresa a su planeta natal, Pandora, para encontrar a la hija perdida del poderoso Atlas. Para ello forma una alianza inesperada con un equipo de inadaptados: Roland, un antiguo mercenario de élite ahora desesperado por el perdón; Tiny Tina, una demolicionista salvaje a punto de entrar a la adolescencia; Krieg, el fuerte protector de Tina; la científica Tannis y el sabio robot Claptrap. Estos extraños héroes deberán luchar contra monstruos alienígenas y peligrosos bandidos para buscar y proteger a la niña desaparecida, que puede tener la clave de un poder inimaginable.

Al respecto de la cinta, además de presentar un póster exclusivo para el público mexicano, Eli Roth habló acerca de la locura que fue filmar Borderlands. Entre sus grandes anécdotas, el director recordó lo impactado que quedó de ver a Cate Blanchett, Kevin Heart, Jaime Lee Curtis y Ariana Greenbalt trabajando juntos en la misma escena:

“Fue una reunión increíble de ganadores del Oscar, ellos tienen Oscar pero están totalmente locos. Fue muy divertido, Cate Blanchett ya se ganó su Oscar, pero la vemos con un malfito lanzallamas, y lo uso. Todos quisieron hacer sus peleas.”

Asimismo, el Thunder Stage se convirtió en el escenario ideal para presentar de manera anticipada el segundo tráiler de la nueva cinta de acción. Aunque no podemos contar mucho, la comedia y algunas escenas de pelea protagonizadas por Blanchett ya aseguran un éxito seguro para este proyecto. Aquí una imagen del póster exclusivo:

Póster de Borderlands

Isaac Ezbán

Si un director ha entregado una gran variedad de propuestas en la última década, ese es Isaac Ezbán. El cineasta sorprendió en la industria gracias a El incidente, obra de ciencia ficción que presenta varias historias donde sus personajes quedan atrapados en un bucle de espacio – tiempo. Desde entonces se hizo claro que tenía mucho por contar. Con títulos como Los parecidos y Mal de ojo, Ezbán ha demostrado su tremendo potencial.

Isaac Ezbán en el rodaje de Parvulos
Isaac Ezbán en el rodaje de Parvulos, su nueva película

Ahora presenta Parvulos: Hijos del apocalipsis, su nueva película de terror protagonizada por Noé Hernández y Carla Adell. En un futuro no muy lejano, tres hermanos luchan por sobrevivir en un mundo post apocalíptico donde un terrible virus transforma a los humanos en seres monstruosos y violentos. Pese a ser todavía unos niños, los hermanos se juegan la vida a diario tratando de sobrevivir y proteger un gran secreto. Conforme se rodean de más peligros, los hermanos deberán tomar decisiones que ponen en peligro su vida y la de otros.

La pelicula, que se estrenará a finales de este año, en noviembre, promete ser la película más ostentosa de Ezban hasta la fecha. Como lo contó el director tras presentar el primer trailer de la cinta en exclusiva, esta cinta es una voraz historia humana que, en el sentido más coming of age, promete asustar a todo el público.

“Párvulos es para mi una historia sobre la familia, sobre la importancia de la reunión familiar. Un poco de mis referencias fueron el cine coming of age, dónde pasas a la adolescencia y descubres quién eres, también películas como el laberinto del fauno o el espinazo del diablo, y esas grandes historias coming of age como Stephen King o Stand by me, stranger Things, por ahí… pero también Good Night mommy fue una gran influencia. Good Night mommy fue una gran influencia para la película. Es una historia de niños que tienen que vivir algo para lo que no están listos. Así que si les gustan esas películas, prepárense”, explicó el cineasta.

Al respecto de la filmación, Ezban contó detalles muy interesantes sobre Párvulos, afirmando que fue la cinta que más dedicación y complejidad le metió a lo largo de su carrera. La cinta se filmó en el Estado de México y contó con un proceso artesanal y digital llevado al máximo para crear el mejor relato de terror de este año:

“La filmación fue complejisima, fueron 37 días en medio del bosque, en la marquesa, niños con prosteticos, criaturas, llamados nocturnos, peleas, efectos especiales, lluvia y muchísimas cosas que lo hicieron muy difícil, pero afortunadamente tuvimos un gran equipo.”

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Authors

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Tráiler y todo lo que debes saber sobre Tuesday, abrazando la vida
Nota anterior Tráiler y todo lo que debes saber sobre Tuesday, abrazando la vida
CCXP México 2024: Así se vivió el panel Directores en la dirección, presentado por Collider
Nota siguiente CCXP México 2024: Así se vivió el panel Directores en la dirección, presentado por Collider
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *