CCXP México 2024: De esto trató el primer panel sorpresa

CCXP México 2024: Videojuegos, cómics y villanos, de esto trató el primer panel sorpresa

  • 0
  • 99 views

El escenario de la CCXP se llenó de emoción entre los amantes de lo geek con este conversatorio ¿Adivinas de qué trató?

La CCXP continua dando de qué hablar y, como una de las sorpresas más grandes detrás de esta nueva convención, un par de estrellas relacionadas con los cómics, villanos y videojuegos subieron para conquistar el escenario.

Ya estamos a mitad de la línea en cuanto a las actividades que la CCXP México 2024 planeó para su primer día de revelaciones, convivencias y experiencias únicas y, como uno de los momentos más esperados por los fanáticos, el Thunder Stage se llenó de emoción para dar pie al panel ‘¡¿Qué ocultarán?!’, el cuál, en aras de dejar lo mejor para los fans, mantuvo el misterio y emoción de su contenido hasta su inicio.

El panel sorpresa, que inició tras la culminación de la presentación de Giancarlo Espósito, tuvo lugar en punto de las 3:15 de la tarde, cuando cientos de fanáticos llegaron para conocer a estrellas nuevas e icónicas dentro del mundo de la industria del entretenimiento que prometen brillar en su ámbito. Sim embargo, es seguro que, como cualquiera de los asistentes antes de su inicio, te preguntas, ¿de que trató?

La sorpresa fue revelada

Foto: @shotelo_

Finalmente el misterio del panel sorpresa se resolvió cuando un host subió al escenario principal de la CCXP México 2024 para presentar el título oficial de este conversatorio secreto: Mexican Comic Culture.

Así es, como lo reveló su nombre, el panel sorpresa se convirtió en un punto de celebración a la industria que vio nacer a los superhéroes, los cómics y, como lo hizo la convención previamente con el panel de Humberto Ramos, quiso hacer honor al gran trabajo que hay detrás de los artistas mexicanos que actualmente trabajan en la industria de las historietas, específicamente en Marvel Cómics.

Al escenario del Thunder Stage subieron Enid Balam, dibujante de los cómics de SpiderGwen, Jorge Molina, artista conceptual de videojuegos, Gerardo Sandoval, actual artista en los cómics de Venom, y Edgar Delgado, uno de los coloristas más importantes de Estados Unidos (y quien también se encargó de hacer la portada de la CCXP México 2024) para contar como fue que inició su camino en la realización de cómics héroes y villanos.

Sus inicios y consejos

Por una parte, Sandoval, quien ya lleva aproximadamente una década trabajando junto a Marvel Cómics, contó cómo es que se adentró al mundo del dibujo. Para él, si bien le llamaban la atención las historietas, su escuela y motor que impulsó su gusto fue uno de sus primeros trabajos como diseñador de arte conceptual.

“Hice mis primeras muestras en Los pequeños Picapiedra, ahí aprendí a ilustrar. En sus historietas, luego aprendí la anatomía y la perspectiva (…) Empecé a ganar pequeños trabajitos en pequeñas compañías hasta llegar al punto de hacer muestras para mis editores que conocían a gente de Marvel”, contó.

Por otra, Balam comentó que su camino fue muy diferente y él, desde un inicio, venía encaminado a ser un artista de cómics. El joven dibujante inició a trabajar en una editorial de Francia por un buen rato y, posteriormente, eso lo llevó a su trabajo como artista que le daría el pase a Marvel:

“Me adentré al mundo de los cómics en Titan Cómics. A mi Marvel más bien me buscó al ver mi trabajo ahí y me dijeron: ‘vengase’.”

Entre sus consejos para los artistas nacientes en la escena mexicana los dibujantes afirmaron que la constancia, la autenticidad y la práctica son las herramientas necesarias para pulir su trabajo para el momento correcto en que busquen su oportunidad.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

¿Existen los milagros? Ve el tráiler de Ángeles inesperados, con Hilary Swank
Nota anterior ¿Existen los milagros? Ve el tráiler de Ángeles inesperados, con Hilary Swank
CCXP México 2024: ¿Quién es Álvaro Morte, y qué secretos esconde de Inmaculada?
Nota siguiente CCXP México 2024: ¿Quién es Álvaro Morte, y qué secretos esconde de Inmaculada?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *