Keanu Reeves planea descansar a John Wick por un buen rato

¿El final se acerca ya? Keanu Reeves planea descansar a John Wick por un rato

  • 4
  • 460 views

Chad Stahelski y Keanu Reeves están ‘satisfechos por el momento’ con la exitosa saga de acción de John Wick.

Aunque la franquicia de acción de John Wick pueda parecer una fuerza imparable en la taquilla con un futuro lleno de posibilidades (incluido un spin-off protagonizada por Ana de Armas), hay que recordar que tuvo sus humildes comienzos en 2014 con un filme diminuto e independiente.

Esa cinta no se basaba en ninguna idea preexistente, lo que hizo que todos se sorprendieran al verla, además que fue pieza fundamental del llamado Keanaissance de Keanu Reeves. El filme tardó un tiempo en irrumpir por completo en el imaginario colectivo y generar varias secuelas que se han superado a sí mismas.

Ahora, con John Wick: Capítulo 4 ganando grandes elogios y siendo calificada como una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, el público podría pensar que el futuro de la saga está más que asegurado.

¿Será el final de John Wick?

Pero, aparentemente, el director Chad Stahelski, está pensando de una manera diferente. En una entrevista con The Hollywood Reporter antes del lanzamiento de la esperada secuela, el cineasta inquietó un poco a los fans sobre el futuro del asesino a sueldo favorito de todos..

“En nuestras mentes, Keanu y yo hemos terminado por el momento. Vamos a darle un descanso a John Wick“.

-john-wick-4-podria-ser-el-final-de-la-saga-

Aunque sus declaraciones parecerían echar por la borda un posible John Wick 5, Chad Stahelski explicó que, pese a esta pausa, en un futuro sí es probable que él y Keanu Reeves se reúnan para ver cómo continuar la historia.

“Estoy seguro de que el estudio tiene un plan. Si a todos les encanta y se vuelven locos, nos tomaremos un minuto de tranquilidad. Wick, por alguna extraña razón, siempre tiene la última fecha de lanzamiento en Japón. Siempre es como, tres meses después. Si es lo mismo esta vez, haremos una gira por Japón y estrenaremos la película en septiembre. Keanu y yo haremos el largo viaje a Tokio, nos sentaremos en el Imperial Hotel Scotch Bar y diremos: ‘¿Qué opinas?’ Tomaremos un par de whiskies de 20 años y escribiremos algunas ideas en servilletas. Si esas ideas se mantienen, tal vez hagamos una película más”.

-john-wick-4-podria-ser-el-final-de-la-saga-

Estos comentarios en realidad hacen eco de lo que el director le dijo recientemente a SlashFilm Stahelski explicó que aborda cada película de John Wick como si fuera la última, y ​​se toma los dos o tres años necesarios entre las películas para continuar perfeccionando su oficio y convertirse en un mejor cineasta de lo que era antes. Si él y Reeves aterrizan una idea que garantice que el regreso de este universo sea más que un simple pretexto para un gran ‘cheque’, entonces podemos esperar que esta franquicia siga avanzando.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

¡Crece la familia! Meryl Streep se convierte en abuelita por cuarta vez
Nota anterior ¡Crece la familia! Meryl Streep se convierte en abuelita por cuarta vez
¡Regresa a China! Jackie Chan protagonizará una secuela de uno de sus clásicos
Nota siguiente ¡Regresa a China! Jackie Chan protagonizará una secuela de uno de sus clásicos
Notas relacionadas
Comments 4

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *