Cannes 2023: Jane Fonda confiesa sus secretos

Cannes 2023: Jane Fonda confiesa sus secretos

  • 0
  • 907 views

La veterana y legendaria actriz reveló los secretos detrás de su relación con Robert Redford y Alain Delon.

Jane Fonda se robó el show en Cannes. La legendaria actriz, dos veces ganadora del Oscar por Julia (1978) y El regreso (1979), ofreció un Master Class en el que recorrió su trayectoria y confesó algunos secretos de la industria, entre los que destacan sus affairs con dos de los galanes más célebres del cine: Robert Redford y el francés Alain Delon.

“Yo estaba enamorada de Robert Redford. En total hice cuatro películas con él y en tres, estuve enamorada de él. Lo que quiere decir que la pasé muy bien, excepto porque a él no le gustaba besar”, expresó en la sala Luis Buñuel del centro de convenciones del festival (Palais des Festivals), en donde la audiencia disfrutó con sus divertidas anécdotas. 

“[Redford] siempre estaba de malas (en los rodajes) y me hacía sentir que todo era culpa mía, aunque tenía buen sentido del humor”, respondió la actriz, quien precisó que en la última cinta que rodó junto al fundador del Festival de Sundance, descubrió que ella no tenía nada que ver con el mal humor de su colega. 

Robert Redford y Alain Delon

“Cuando llegó al set, con tres horas de retraso, me di cuenta de que no era mi culpa. Que él era así. Es una buena persona, sólo que tiene un problema con las mujeres, eso es todo”, sentenció.

Sobre Alain Delon, con quien en 1964 filmó La jaula del amor (Les Félins), en Niza, muy cerca de Cannes, recordó que lo guapo y caballeroso que fue.

“¡Vaya que era hermoso. ¡Ay, Dios mío! Me tenía con la boca abierta todo el tiempo. Lo bueno es que a él sí le gustaba besar.”

Durante 90 minutos, Fonda también habló de los tres esposos que tuvo, de que aprendió francés gracias al primero de ellos (Roger Vadim) y de las causas que ha defendido a lo largo de los años, como su rechazo a la guerra de Vietnam, el feminismo y el calentamiento global. 

“Tenemos seis o siete años para reducir el consumo de combustibles fósiles en el planeta. Tenemos que convencer a los responsables”. 

“No habría cambio climático si no hubiese racismo o patriarcado: es el mismo modo jerárquico de pensar, que desprecia otros aspectos. Todo está conectado”, expresó a modo de queja. 

Por último, la hija del también legendario actor Henry Fonda, compartió que su secreto para verse espectacular a los 85 años de edad:

Escena de la cárcel Cuando ellas quieren más Jane Fonda
Cuando ellas quieren más (2023)

“Anoche dormí 13 horas, me alimento bien y soy curiosa. Y sobre todo, ahora intento no parecerme a nadie”, concluyó la actriz de profundos ojos azules, quien el próximo 01 de junio estrenará la comedia Cuando ellas quieren más, en cines. 

No te pierdas nuestra cobertura del Festival de Cine de Cannes del 16 al 27 de mayo de 2023. Consulta aquí la Selección Oficial de este año.

Autor

  • Salvador Franco

    Soy un fanático de los festivales y las premiaciones de cine, los cuales he recorrido desde el Oscar hasta Cannes, pasando por Venecia, Sundance, Zúrich, Guadalajara y Morelia. Me apasiona tanto el séptimo arte que incluso he dirigido un par de cortometrajes, documentales y detrás de cámaras, además de haber fundado Loft Cinema, una plataforma de redes sociales especializada en películas. ¡Ah, y le voy a los Pumas!

Un duro golpe: Edward James Olmos revela su batalla contra el cáncer de garganta
Nota anterior Un duro golpe: Edward James Olmos revela su batalla contra el cáncer de garganta
¡Mexicano a bordo! Damián Alcázar se sumerge en el DC Universe con Blue Beetle
Nota siguiente ¡Mexicano a bordo! Damián Alcázar se sumerge en el DC Universe con Blue Beetle
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *