La película, cuya historia narra los problemas más dolorosos de la sociedad mexicana, recibió una ovación de más de 7 minutos.
El cine mexicano volvió a brillar en el Festival de Cannes gracias a Perdidos en la noche, de Amat Escalante, película que, tras su proyección dentro de la Sección Oficial en el Teatro Debussy, recibió una ovación de más de siete minutos.
“Estamos muy emocionados por llegar a este festival que es la cima del cine. Recibimos un aplauso que fue muy bonito de escuchar, sobre todo porque se crea con el cine”, expresó Amat Escalante al salir de la abarrotada sala de cine, en la que, junto con su equipo, vivió una de las noches más inolvidables de su carrera.
- También lee: Cannes 2023: Michael Douglas, Catherine Deneuve y Johnny Depp brillan en la inauguración
Y esa emoción la vivieron también Daniel García, Bárbara Mori, Fernando Bonilla, Mafer Osio y la española Ester Expósito, protagonistas de este thriller que muy pronto llegará a las pantallas de cine.
“Me siento muy emocionada. Todavía no me la creo, no sé cuántos minutos nos han aplaudido, pero sentí que no paraban. ¡Estoy feliz!”, compartió en exclusiva la actriz española Ester Expósito (Élite), quien por primera vez presenta un largometraje en el certamen galo.
Perdidos en la noche es un thriller que, fiel al estilo y las inquietudes de su realizador Amat Escalante, quien ganó el Premio a la Mejor dirección en 2012 por Heli, narra una historia contextualizada en algunos de los problemas más dolorosos de la sociedad mexicana, como los son la violencia, la corrupción y el crimen organizado.
“Más de la violencia en sí misma, quería hablar de abordar la violencia en el arte como inspiración y cuestionarla de buena y mala manera”.
“Ese era el principal objetivo, además del contexto de México que ya todos conocemos y que resulta tan difícil de evadir para mí”, expuso Escalante, quien compartió la noche con sus productores Nicolás Celis (Roma) y Fernanda de la Peza (El hoyo en la cerca), así como con varios amigos mexicanos que viajaron para verlo triunfar una vez más en Cannes.
“¡Muchas gracias a todos!”, gritó emocionado Juan Daniel García (Ya no estoy aquí; Manto de gemas), quien carga con todo el peso dramático de la película en una actuación que sobrevivirá por mucho tiempo dentro de la historia del cine mexicano y que le asegura un lugar en las próximas entregas de los premios nacionales que estén por venir.
Perdidos en la noche se estrenará en breve en los cines de nuestro país, aunque primero tendrá que asimilar la noche de ensueño que vivió en la Riviera francesa, y prepararse para cosechar los elogios de la crítica internacional, que también salió fascinada de la proyección en el certamen más prestigiado del mundo.
No te pierdas nuestra cobertura del Festival de Cine de Cannes del 16 al 27 de mayo de 2023. Consulta aquí la Selección Oficial de este año.