Damián Alcázar se sumerge en el DC Universe con Blue Beetle

¡Mexicano a bordo! Damián Alcázar se sumerge en el DC Universe con Blue Beetle

  • 0
  • 460 views

Damián Alcázar lleva todo su talento al mundo de los superhéroes con Blue Beetle, donde estará relacionado con el personaje titular.

Damián Alcázar se suma a la lista de mexicanos que forman parte de las adaptaciones de comics. Un debut que además se da de una manera muy curiosa. Con explosiones, tecnología alienígena y un inesperado superhéroe. Elementos clave en Blue Beetle, la nueva película de Warner Bros. Pictures en la que destaca la participación del multipremiado actor mexicano. Talento nacional que rompe fronteras y se integra a uno de los mundos ficcionales más reconocidos a nivel mundial y una de las sagas cinematográficas más celebradas de la actualidad. Una nueva faceta en su carrera.

Damián Alcázar en Que viva México

Pero, ¿quién es Blue Beetle?  Se trata del primer superhéroe de origen latino de entre los afamados personajes de DC Comics. Es la historia de un joven de raíces mexicanas que se encuentra con un misterioso escarabajo que le proporciona una poderosa armadura para convertirlo en un superhéroe.

Una película que promete multiculturalidad, diversión y muchísima acción. En ella, Damián Alcázar interpretará a Alberto Reyes, familiar directo de Jaime Reyes aka Blue Beetle. Su presencia será más importante de lo que muchos podrían suponer, pues la película se aleja de los clichés del guerreros solitarios, identidades secretas y relaciones personales complicadas. Aquí el protagonista, como buen latino, cuenta con el apoyo de una extensa y compleja familia que es vital a lo largo de la historia.

Blue Beetle del DC Universe

Damián Alcázar, uno de los actores más talentosos de nuestro cine y cuyas cualidades le han convertido en un ocho veces ganador del premio Ariel, lleva toda su mexicanidad a esta producción multilingüe. Habrá diálogos en español, espanglish y por supuesto en inglés. Una combinación que puede atribuirse a que el proyecto coloca la magia de los superhéroes en la frontera, siendo Texas el escenario en donde se lleva a cabo la acción. A propósito de su participación en este proyecto producido por DC Studios, el histrión declara que: 

“[Blue Beetle] es una fusión única de ciencia ficción y valores tradicionales latinos, en la que [Ángel Manuel Soto] el director caribeño explora los mundos de DC y la familia mexicana de una forma apasionante y sorprendente. Se trata de una épica superproducción que habla del amor y cultura latinoamericana, lo que marca una diferencia enorme dentro de las películas de este corte”.

Blue Beetle del DC Universe

Blue Beetle estrena el 18 de agosto 2023. La película es dirigida por Ángel Manuel Soto y protagonizada por Xolo Maridueña, Susan Sarandon, Adriana Barraza y por supuesto Damián Alcázar.

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

Cannes 2023: Jane Fonda confiesa sus secretos
Nota anterior Cannes 2023: Jane Fonda confiesa sus secretos
¡Wanda sabe! Elizabeth Olsen aconseja a los actores que quieran incursionar en Marvel
Nota siguiente ¡Wanda sabe! Elizabeth Olsen aconseja a los actores que quieran incursionar en Marvel