Las mejores canciones de Madonna en el cine - Paloma & Nacho

Las mejores canciones de Madonna en el cine

  • 0
  • 144 views

Un ícono, también en la gran pantalla.

Es sabido en todo el planeta Tierra que Madonna es la Reina del Pop. Sin embargo, la artista no consiguió ese reconocimiento sólo por las melodías que contienen sus discos, sino por la forma en que estas composiciones han dejado huella en otros medios, como el cine.

Por esa razón, y aprovechando la visita de la estrella a México para una serie de conciertos como parte de su gira Celebration, recopilamos las escenas mejor logradas para varias películas en las que la música de Madonna es esencial. ¿Cuál es su favorita?

“Into the Groove” en Buscando desesperadamente a Susan (1985)

madonna en el cine

La intérprete coescribió y grabó esta canción especialmente para el soundtrack de esta comedia de enredos esencial de los 80, donde una mujer se une a la alocada búsqueda de otra chica y termina siendo confundida con ella. Aquí, hay una escena que muchos consideran clave para cimentar la estética de la década. En ella, Madonna, quien también estelariza, charla con el personaje llamado Gary Clark en un club nocturno repleto de luces neón, mientras la pieza suena de fondo. Nada grita chic más fuerte que este fragmento de metraje hipnotizante, misterioso y sexy.

Ve la escena donde se escucha, aquí.

“Live to Tell” en Hombres frente a frente (1986)

Otra de las mejores canciones de Madonna en el cine. Para esta película, que cuenta la historia de una familia criminal rural de Pensilvania, la artista coescribió esta balada pop que suena durante los créditos y que se ha vuelto uno de sus trabajos más aclamados. Como dato curioso, el filme está protagonizado por Sean Penn, quien, en ese entonces, era su esposo en la vida real. La pieza, que trata temas como las heridas del pasado, encaja muy bien con el tono del filme, pero por su universalidad despegó y se convirtió en todo un éxito.

Ve la escena donde se escucha, aquí.

“Don’t Cry for Me Argentina” en Evita (1996)

Como parte de la banda sonora para esta reinterpretación fílmica del musical teatral del mismo nombre compuesto por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, Madonna tomó el papel principal, que no es otro sino el de Eva Perón, quien fue Primera Dama de Argentina. Así es como tuvo la oportunidad de cantar el tema más conocido de la obra, en una escena en la que la mandataria se dirige a una gran parte de la población de su país desde el balcón de la residencia presidencial. La composición musical no sólo es considerada una de las mejores en la historia del teatro, sino que, además, la versión entregada por la ganadora del Grammy es la preferida de un gran número de personas.

Ve la escena donde se escucha, aquí.

“Like a Virgin” en Moulin Rogue, amor en rojo (2001)

Para el estrafalario y colorido musical dirigido por Baz Luhrmann, se incluye una escena en la que Zidler, dueño del recinto que le da nombre a la película, debe distraer al Duque para evitar que este se de cuenta de la ausencia de Satine, la protagonista, a una cena que tenían pactada. La escena es sumamente cómica, ya que Zidler casi se deshace frente a la cámara haciendo de todo para que el Duque no se enoje. Claro está, lo hace entonando la mítica y controversial canción de la diva, con resultados… sólidos, pero, de cierta forma, también desastrosos. El despliegue de coreografías y el compromiso del actor Jim Broadbent son para deleitar los sentidos.

Escucha esta versión, aquí.

“Die Another Day” en 007: Otro día para morir (2002)

madonna en el cine

Ya son muchos los cantantes que han prestado su voz a un tema de apertura para una película de James Bond. Sin embargo, nadie lo había hecho como Madonna, quien revolucionó lo que se había presentado hasta el momento con la música relacionada con proyectos del afamado agente secreto. Manteniendo la grandilocuencia de partituras anteriores, pero infusionándola con ritmos y sonidos de dance electrónico, el resultado fue todo un éxito y se posicionó rápidamente en las listas de lo más escuchado del año en que se lanzó. ¡Ah, y Madonna aparece en la película!

Ve la escena donde se escucha, aquí.

“Crazy For You” en Si tuviera 30 (2004)

Otra de las mejores canciones de Madonna en el cine. En esta cinta, cuyos primeros minutos están ambientados en la década de los 80, podemos escuchar la romántica balada en el momento en el que Jenna Rink entra al armario para supuestamente besar a Chris, su amor de secundaria, en el armario. Pero tiene los ojos vendados y cuando se quita la tela, pronto descubre que todo era una broma pesada por parte de sus compañeros de clase. Más adelante, cuando Jenna ya es adulta en el “presente” –de 2004– y se casa con Matt Flamhaff, la canción vuelve a sonar.

Ve la escena donde se escucha, aquí.

“Holiday” en Más barato por docena 2 (2005)

Probablemente esta sea una de las canciones más movidas de la aclamada intérprete. De esas que se antoja bailar siempre que suenen, ya sea en la radio o en un reproductor. Justamente, esta comedia de enredos que funge como secuela a la película de 2003 aprovecha esa cualidad de la pieza para utilizarla como base de una escena en la que las familias Baker y Murtaugh compiten en unas miniolimpiadas organizadas con motivo del Día del Trabajo. Se trata de un cálido momento que, además, deja muchas risas.

Ve la escena donde se escucha, aquí.

“Vogue” en El diablo viste a la moda (2006)

Otra de las mejores canciones de Madonna en el cine. Por supuesto que, en una película que aborda varias facetas del mundo de la moda, no podía faltar esta canción de la diva musical por excelencia. El tema suena en la ya icónica secuencia en la que Andy abraza el estilo de vida y de vestimenta requerido para trabajar en Pasarela, la revista dirigida por la tiránica Miranda Priestly. Ver a Andy caminar por las calles de Nueva York y cambiando de atuendo cada que hay un corte es simplemente genial.

“¿Estás usando una canción de la Reina del Pop en tu banda sonora? Sí, así es”.

Ve la secuencia donde se escucha, aquí.

“4 Minutes” en El superagente 86 (2008)

Esta comedia de acción basada en la serie homónima de la década de los 60 utilizó mucho en su mercadotecnia la canción que Madonna entregó para su álbum Hard Candy, y al parecer la cantante estuvo de acuerdo, pues no sólo se usó en tráilers y comerciales, sino que ¡llegó a la película misma! El sencillo, en el que también participó Justin Timberlake, aparece en dos momentos del proyecto: además de sonar en los créditos de salida, también forma parte de una hilarante escena en la que el torpe espía Maxwell Smart es encarcelado.

Ve la escena donde se escucha, aquí.

“Like a Prayer” en el tráiler de Deadpool & Wolverine (2024)

madonna en el cine

Esta es otra de las mejores canciones de Madonna en el cine. Cuando uno piensa en el mercenario bocón de Marvel no es precisamente para involucrarlo en un proyecto que lleve la música de la icónica intérprete. No obstante, el crossover se dio recientemente cuando se liberó el segundo avance del filme que pondrá al antihéroe a luchar junto al querido mutante de las garras. Ver a estos dos personajes en escena involucrados en asuntos de la TVA será genial, y si se mantiene la decisión de usar esta música en la película terminada, seguramente la experiencia será aún mejor.

Ve el tráiler donde se escucha, aquí.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

No hables con extraños: Tráiler y todo sobre la próxima película con James McAvoy
Nota anterior No hables con extraños: Tráiler y todo sobre la próxima película con James McAvoy
Sundance CDMX 2024: Así se vivió la alfombra roja de la primera edición del festival
Nota siguiente Sundance CDMX 2024: Así se vivió la alfombra roja de la primera edición del festival
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *