Sundance CDMX 2024: Así se vivió la alfombra roja

Sundance CDMX 2024: Así se vivió la alfombra roja de la primera edición del festival

  • 0
  • 141 views

El glamour y el amor del cine ardieron a más no poder en esta gran premiere internacional.

El Sundance Film Festival CDMX 2024 ya dio inicio y, después de un día lleno de funciones imperdibles, las estrellas detrás de este nuevo festival colaborativo, y algunos invitados especiales, desfilaron por la alfombra roja inaugural. Entérate aquí a quiénes vimos posar para el reflector.

¿Cómo se vivió la alfombra roja?

Alejandro Ramírez y Eugene Hernandez organizadores Sundance Cinépolis

Horas después de la conferencia inaugural del Sundance Film Festival CDMX 2024, los directores, productores y talento que forman parte de esta primera edición del festival volvieron a reunirse en la zona poniente de Ciudad de México para celebrar la llegada de las mejores películas independientes de este año a nuestro país. Y como verdaderos apasionados del cine, en Paloma & Nacho (P&N) no podíamos perdernos este magno evento repleto de eruditos del séptimo arte.

La cita fue en punto de las 6:30 de la tarde de este jueves en las instalaciones de Cinépolis Plaza Carso, donde los pasillos y accesos a las salas de cine se llenaron de decorativos respectivos a toda la programación de Sundance CDMX 2024 y, claro, su película documental que apertura este encuentro: Frida.

Directora de Frida alfombra roja Sundance
Carla Gutiérrez, directora de Frida

Entre las figuras principales, y más importantes de esta alfombra roja, la alfombra roja contó con la presencia del equipo directivo de Sundance, Eugene Hernandez, dirigente de Sundance Film Festival, y Kim Yutani, directora de programación. Asimismo, obviamente no pudo faltar la cineasta peruana, Carla Gutiérrez, quien presenta su nuevo filme honorífico que retrata la vista más íntima de una de las mejores artistas mexicanas, Frida Khalo.

De igual forma, entre las sorpresas de invitados, la prensa mexicana e internacional presente en el evento quedó impactada al ver la llegada de artistas mexicanos de primer nivel que no podían faltar para celebrar el inicio de esta nueva etapa del festival de cine independiente en México. Algunos de los talentos mexicanos que vimos pasar y deslumbrar con sus outfits más fashion para las cámaras fueron: Miguel Bosé, Israel Jaitovich, Daniel Tovar, Emilio Treviño y más.

Miguel Bosé Sundance CDMX
Miguel Bosé
Israel Jaitovich Sundance
Israel Jaitovich
Emilio Treviño Sundance alfombra
Emilio Treviño
Daniel Tovar alfombra Cinépolis
Daniel Tovar

Detrás de Sundance CDMX 2024

Entre el diálogo con los representantes de los medios de comunicación nacionales e internacionales, el equipo detrás del Sundance Film Festival CDMX 2024 contó lo emocionado que se sentía de formar parte de este magno evento que se ha planeado desde años atrás.

Asimismo, Gutiérrez expresó lo importante que era para ella llegar a México para compartir con una parte más del público latino el gran legado que dejó Frida Khalo y presentar un acercamiento mucho más íntimo a sus pensamientos detrás de sus obras más conocidas.

¿Qué puedes esperar de Sundance CDMX 2024?

Esta gran alfombra roja fue la culminación del primero de 4 días llenos de arte en el que las salas de cine de la Ciudad de México contarán, de manera exclusiva en Cinépolis, algunas de las historias que, se presume, serán las más aclamadas de este año. Desde Your Monster, de Caroline Lindy, Love Lies Bleeding, con Kristen Stewart y Katy O’Brian, hasta In the Summers, que se ganó el Gran Premio del Jurado de Sundance 2024 en la categoría de drama.

Para conocer más detalles sobre las historias detrás de estas películas, el por qué no debes de perdértelas y cuándo y en qué cines se estarán exhibiendo, checa aquí la programación completa de esta primera edición del festival.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Las mejores canciones de Madonna en el cine
Nota anterior Las mejores canciones de Madonna en el cine
¡De locos! Así se vería Star Wars: La amenaza fantasma filmada en los 50
Nota siguiente ¡De locos! Así se vería Star Wars: La amenaza fantasma filmada en los 50
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *