Johnny Depp fue el centro de atención y, muy a su manera, contestó los cuestionamientos de la prensa en Cannes.
Johnny Depp hizo lo que quiso en el Festival de Cannes. Primero, se dio el lujo de perderse el photocall oficial de Jeanne du Barry, la película dirigida por Maïwen, que el martes inauguró la edición 76º del certamen galo, y después, decidió llegar 15 minutos tarde a la conferencia de prensa en la que se suponía hablaría de su interpretación del rey Luis XV. Aunque lo que en realidad sucedió fue que respondió con tenacidad todo tipo de preguntas, incluyendo las relacionadas con su vida personal y profesional.
“¿Que si me sentí boicoteado por Hollywood? Por supuesto que sí. Cuando te piden que renuncies a una película que estás haciendo… Sí, claro que te sientes boicoteado”, respondió con relación a su abrupta salida de la franquicia de Piratas del Caribe, de Disney.
“¿Que si me siento boicoteado ahora? No. Para nada. No me siento boicoteado por Hollywood porque no pienso en eso. No pienso en Hollywood. De hecho, creo que ya no tengo mucho de Hollywood en mí, o no sé qué piensen ustedes muchachos”, dijo en tono de broma el actor de películas como El joven manos de tijera o Charlie y la fábrica de chocolates.
Las preguntas incómodas no dejaron de llegar, pero el originario de Owensboro, Kentucky, lejos de intimidarse, respondió frontalmente cada una de ellas. Incluso se atrevió a reformular los cuestionamientos de los periodistas para que no quedara duda que sabía de lo que estaba hablando.
- ¿Qué piensas de las voces que critican al Festival de Cannes por programar una película en la que apareces?, se le cuestionó.
“¿Teóricamente estamos hablando de lo que yo haría con las personas que no quieren que venga al Festival de Cannes? Lo puedo poner de esta manera“:
“Que tal si algún día ellos no me permiten, por circunstancias desconocidas, sin importar cuáles sean éstas, entrar a McDonalds por el resto de mi vida. Todo porque en algún lugar hay 39 personas enojadas por verme comer una Big Mac”.
- También lee: Cannes 2023: Michael Douglas, Catherine Deneuve y Johnny Depp brillan en la inauguración
“¿Quiénes son ellos? ¿Qué les importa? Ellos lanzan sus ataques desde una computadora y desde el anonimato. No creo que debería ser yo quien debería estar preocupada por ello”, agregó Depp, quien aprovechó la ocasión para pedirle a los medios que dejen de hablar de su gran regreso a la industria cinematográfica.
“Durante los últimos cinco o seis años he estado leyendo sobre mí ha sido una ficción fantasiosa escrita de una manera horrorosa. Pero yo nunca me he ido, siempre he andado por ahí”, concluyó esta leyenda viviente del cine que, aunque quizá no vive sus mejores momentos, demostró hay Johnny Depp para rato o como dice el refrán popular de que “aquello que no te mata te hace más fuerte”.
No te pierdas nuestra cobertura del Festival de Cine de Cannes del 16 al 27 de mayo de 2023. Consulta aquí la Selección Oficial de este año.