Elijah Wood opina sobre las nuevas películas de El Señor de los Anillos

¡Más les vale! Elijah Wood espera que nuevas películas de El Señor de los Anillos respeten a Tolkien

  • 0
  • 716 views

Ahora que sabemos que Warner prepara más películas de El Señor de los Anillos, Elijah Wood espera que no las hagan sólo para ganar dinero.

Elijah Wood, protagonista de la mítica trilogía de El Señor de los Anillos, expresó su “sorpresa” por los planes de Warner Bros. Discovery de desarrollar varias nuevas películas basadas en las novelas originales de J.R.R. Tolkien. El estudio hizo el impactante anuncio en febrero pasado.

Wood interpretó al hobbit Frodo Bolsón en la legendaria serie de películas de Peter Jackson, que recaudaron casi $3,000 millones de dólares en todo el mundo y que están consideradas como uno de los mayores logros artísticos en la historia del cine.

Elijah Wood en una escena de La Comunidad del Anillo

El éxito se consolidó aún más cuando la tercera película, El Retorno del Rey, ganó la cifra récord de 11 premios de la Academia. Este final de la saga cumple este año su vigésimo aniversario, por lo que en varios territorios tiene planeado reestrenarse en cines.

“Estoy fascinado y emocionado. Espero que sean buenas”, declaró Wood a la revista GQ sobre las nuevas cintas. “Pero también estoy sorprendido. No sé por qué lo estoy porque, por supuesto, habría en algún momento más películas”.

Elijah Wood sonriendo en El Señor de los Anillos

Wood explica que está consciente de que la principal razón para querer seguir explotando la propiedad intelectual de El Señor de los Anillos se reduce a las ganancias. Al fin y al cabo, ¿para qué poseer los jugosos derechos de una propiedad si no tienes intención de producir material derivado de ella?

Quiere Elijah Wood calidad artística en nuevas películas de El Señor de los Anillos

Dicho esto, el protagonista de la trilogía expresó su deseo de que la creatividad en estos nuevos proyectos pueda prevalecer sobre el capitalismo, en especial a la hora de seguir adaptando las queridas obras de Tolkien.

Elijah Wood y Sean Astin en El Señor de los Anillos

“Obviamente, en el centro de todo ello está el deseo de ganar mucho dinero. No es que un grupo de ejecutivos digan: ‘Vamos a hacer un arte realmente impresionante’. Y, de nuevo, no estoy atacando a nadie porque, por supuesto, es un negocio. Pero el gran arte puede surgir de un buen negocio. Así que esas dos cosas no son mutuamente excluyentes”, reflexionó Wood.

“Las películas de Peter Jackson surgieron de su pasión por estos libros y de su deseo de verlos realizados. Y espero que, en última instancia, eso sea lo que impulse todo lo que ocurra con estas películas posteriores”.

Elijah Wood en Mordor

Lo único que Warner Bros. Discovery ha confirmado hasta ahora sobre las nuevas cintas de El Señor de los Anillos es que habrá “varias películas basadas en las obras de J.R.R. Tolkien“, sin dar más información sobre si serán reimaginaciones, nuevas adaptaciones o secuelas de las películas de Jackson.

“Sólo espero que sea el mismo factor motivador en su núcleo, siempre que contraten a un guionista y a un cineasta: que sea con reverencia por el material de Tolkien y entusiasmo por explorarlo”.

Elijah Wood en escena de La Comunidad del Anillo

El deseo de profundizar en las obras de Tolkien forma parte de los planes de Warner Bros. Discovery de aumentar su producción de propiedad intelectual, que coincide con un agresivo impulso de su renovado servicio de streaming, Max, que destacó hace unos días por el anuncio de que también readaptará la saga de Harry Potter en formato de serie.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Cannes 2023: Tenemos la primera imagen de la nueva película de Cate Blanchett
Nota anterior Cannes 2023: Tenemos la primera imagen de la nueva película de Cate Blanchett
¡Sumérgete en su magia! Ve el primer detrás de cámaras de La sirenita
Nota siguiente ¡Sumérgete en su magia! Ve el primer detrás de cámaras de La sirenita
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *