No lo sé, Rick... Warner prepara más películas de El Señor de los Anillos

No lo sé, Rick… Warner prepara más películas de El Señor de los Anillos

  • 1
  • 282 views

Justo cuando pensábamos que la Tierra Media estaba en paz, Warner Bros. y New Line Cinema firmaron un acuerdo para más películas de El señor de los anillos.

 

New Line Cinema y Warner Bros Pictures llegaron a un nuevo acuerdo de varios años con Middle-Earth Enterprises, de Embracer Group AB, para trabajar en equipo en nuevas películas de El señor de los anillos. El CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav, dio a conocer la noticia este jueves durante una reunión de la compañía para discutir sus ganancias del cuarto trimestre de 2022.

“Tras nuestra reciente adquisición de Middle-Earth Enterprises, estamos encantados de embarcarnos en este nuevo viaje colaborativo con New Line Cinema y Warner Bros. Pictures, trayendo el incomparable mundo de J.R.R. Tolkien de regreso a la pantalla grande de maneras nuevas y emocionantes”, dijo Lee Guinchard, director ejecutivo del grupo operativo Freemode, de Embracer Group, en un comunicado de prensa.

“Entendemos lo apreciadas que son estas obras y, trabajando junto con nuestros socios de New Line Cinema y Warner Bros. Pictures, planeamos honrar el pasado, mirar hacia el futuro y adherirnos al nivel más alto de calidad y valores de producción”.

El acuerdo llega 20 años después de que New Line lanzará la multigalardonada trilogía de El señor de los anillos, de Peter Jackson, que obtuvo 17 premios Óscar en total, incluidos 11 en 2004 por El retorno del rey. Warner volvió a formar equipo con Jackson años más tarde para una nueva saga basada en El Hobbit, una coproducción con MGM.

Combinadas, las seis películas inspiradas en la obra de J.R.R. Tolkien recaudaron casi $6,000 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Zaslav, quien en el pasado ha mencionado en más de una ocasión la necesidad de más franquicias en la pantalla grande, es fan de la Tierra Media y sus dividendos.

New Line y Warner Bros Animation se encuentran actualmente en la producción de El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, un anime original ambientado 183 años antes de los eventos de El señor de los anillos. La película, que cuenta el destino de Hammerhand, el legendario Rey de Rohan, se estrenará en cines el 12 de abril de 2024.

“Hace veinte años, New Line dio un salto de fe sin precedentes para hacer realidad las increíbles historias, los personajes y el mundo de El señor de los anillos en la pantalla grande. El resultado fue una serie histórica de películas que han sido acogidas por generaciones de fanáticos”, dijeron los copresidentes y directores ejecutivos de Warner Bros Pictures Group, Michael De Luca y Pam Abdy.

“Pero a pesar de todo el alcance y los detalles llenos de amor en ambas trilogías, el vasto, complejo y deslumbrante universo soñado por J.R.R. Tolkien permanece en gran parte inexplorado en la película. La oportunidad de invitar a los fanáticos a adentrarse más en el mundo cinematográfico de la Tierra Media es un honor, y estamos emocionados de asociarnos con Middle-Earth Enterprises y Embracer en esta aventura”.

Todos estos planes son ajenos al acuerdo de derechos de televisión por separado que Amazon amasó en 2018, por un valor de alrededor de $ 250 millones. La compañía consiguió el permiso del patrimonio de Tolkien, el editor HarperCollins y New Line para un compromiso de cinco temporadas de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, que debutó en septiembre de 2022.

Middle-Earth Enterprises es propietaria exclusiva a nivel mundial de películas, juegos, merchandising, teatro y otros derechos en ciertas obras literarias de Tolkien, incluidas El Señor de los Anillos y El Hobbit. Han licenciado y producido memorabilia de estos textos durante más de cuatro décadas. Por su parte, Embracer Group compró en agosto los derechos cinematográficos de la Tierra Media al fallecido productor Saul Zaentz.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Steven Yeun, de The Walking Dead, se une al elenco de Thunderbolts
Nota anterior Steven Yeun, de The Walking Dead, se une al elenco de Thunderbolts
¡Un knockout! Ya tenemos las primeras críticas de Creed III
Nota siguiente ¡Un knockout! Ya tenemos las primeras críticas de Creed III
Notas relacionadas
Comment 1
  • ¿Qué es Calabozos y dragones? - Paloma & Nacho

    […] calabozo (dungeon master), una misión en un mundo de fantasía llena de guerreros y monstruos tipo El señor de los anillos, un amo del calabozo (dungeon master), ganas de divertirse como niños unas tres o cuatro horas y, […]

    Responder
    abril 1, 2023

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *