Cannes 2023: primera imagen de la nueva película de Cate Blanchett

Cannes 2023: Tenemos la primera imagen de la nueva película de Cate Blanchett

  • 0
  • 892 views

Pasando la hoja del gran éxito que fue Tár, Cate Blanchett ya tiene una nueva película en puerta: The New Boy, que se verá en Cannes.

Como si fuera la cosa más fácil del mundo, Cate Blanchett no perdió tiempo y ya encontró cuál será su nueva película luego de la exitosa Tár, ¡y la llevará a Cannes!. El reconocimiento masivo que tuvo por este filme, por el cual fue nominada al Óscar, no la dejó dormir en sus laureles, y está lista para lo que sigue.

Su nuevo papel, el cual estará cargado de mucha espiritualidad, la pone al frente de The New Boy, de Warwick Thornton. La cinta participará en la edición de este año del Festival de Cine de Cannes, en la sección Un Certain Regard. Y es justo por eso que ya tenemos la primera imagen del filme.

Cate Blanchett en Tar

En esta película, Blanchett y Thornton regresan a sus raíces australianas y trasladan al público a su tierra natal en la década de 1940. La película gira en torno a una monja (Blanchett) que, a pesar de las órdenes que le ha dado la Iglesia Católica, dirige un monasterio alejado de los convencionalismos.

Cuando un niño aborigen huérfano de nueve años (Aswan Reid) aparece en la institución en mitad de la noche, los motivos de su llegada ponen patas arriba el monasterio y hacen que la moral de sus integrantes choque con la espiritualidad.

Cate Blanchett en escena de Tar

The New Boy, la nueva película de Cate Blanchett, se verá en Cannes

También protagonizan el largometraje Deborah Mailman (The Sapphires) y Wayne Blair (Extraction), con un reparto que incluye a Tyrique Brady, Kyle Miller, Kailem Miller, Shane Brady, Laiken Woolmington, Tyler Spencer y Tyzailin Roderick, entre otros.

La primera imagen promocional de The New Boy capta a la perfección los deberes y devoción de la monja de Blanchett, ataviada con un hábito tradicional en blanco y negro y un rosario colgado del cuello. En sus brazos sostiene al niño protagonista, cuyas manos ensangrentadas están vendadas.

The New Boy primera imagen de la nueva película de Cate Blanchett

Este será el segundo proyecto de Thornton que irrumpe en la sección Un Certain Regard de Cannes. El cineasta australiano se dio a conocer en 2009 con Sansón y Dalila, que le valió la Cámara de Oro por su debut en el largometraje.

Además de The New Boy, que aún no tiene fecha de estreno definida, Blanchett aparecerá próximamente en la gran pantalla en la adaptación cinematográfica del videojuego Borderlands, mientras que en TV participará en la miniserie de suspenso Disclaimer, de Alfonso Cuarón.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Para ir antes al baño! Live-action de La sirenita podría tener una duración de más de dos horas
Nota anterior ¡Para ir antes al baño! Live-action de La sirenita podría tener una duración de más de dos horas
¡Más les vale! Elijah Wood espera que nuevas películas de El Señor de los Anillos respeten a Tolkien
Nota siguiente ¡Más les vale! Elijah Wood espera que nuevas películas de El Señor de los Anillos respeten a Tolkien
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *