Así se vivió la premiere de Jugaremos en el bosque

¡Sangre y miedo! Así se vivió la premiere de Jugaremos en el bosque

  • 0
  • 1,387 views

Eugenio Derbez fue una de las estrellas invitadas de la noche.

No hay duda de que si hay algo que cualquier cinéfilo disfruta eso es ver una buena película de terror. Los momentos de suspenso, la sangre y las grandes historias paranormales son el motor de la adrenalina en las salas de cine y, ahora, después de meses sin ver una cinta de terror mexicana, es el turno de Alejandra Cárdenas y Guillermo Granillo de traer un nuevo relato de miedo que nos dejé pálidos de su intensidad ¿quieres saber más acerca de esta historia? Checa aquí todo lo que pasó en la premiere de la próxima cinta mexicana del año: Jugaremos en el bosque.

¿Cómo se vivió la premiere?

La noche de este lunes 30 de abril del 2024 las calles de la Ciudad de México se vistieron de gala para presentar una misteriosa e intensa joyita más que se suma al gran catálogo de filmes mexicanos contemporáneos. Y claro, conociendo todo el terror y sangre que dejará Jugaremos en el bosque en las salas de cine, no podíamos perdernos su evento de gala.

La cita fue en punto de las 6:45 de la tarde cuando, en aras de conocer al talento detrás de lo nuevo de Cárdenas y Granillo, los medios de prensa nacionales y locales llegaron a las instalaciones de Cinépolis Oasis Coyoacán.

Aproximadamente a las 7 de la noche, la alfombra roja de Jugaremos en el bosque inició con el desfile de varios influencers, estrellas de la industria del entretenimiento mexicana y, asimismo, acompañantes del equipo de producción de la película.

Pero quien sorprendió a propios y extraños fue Eugenio Derbez, quien desfiló por la alfombra roja.

Eugenio Derbez Jugaremos en el bosque

Entre la emoción por ver la cinta y conocer más sobre su estreno, decenas de camisetas con el logo de Jugaremos en el bosque y filas largas para conseguir boletos para la función mostraron el fanatismo de los espectadores presentes.

Más tarde, alrededor de las 7:30 de la noche, el elenco y equipo creativo detrás de lo nuevo de Videocine llegó a la premiere y, con todo el glamour del mundo, hipnotizó al público mexicano. Desde la presencia de Cárdenas y Granillo para hablar de su nuevo estreno, hasta el desfile de Lucía Gómez-Robledo, Alejandro Cuétara, Arturo Ripstein, Julieta Egurrola, Carolina Torres, entre otras más, la alfombra roja fue todo un éxito.

Posterior a este magno estreno, el público y estrellas del cine mexicano se adentraron al terrible e intenso viaje que es Jugaremos en el bosque.

Detrás de la película

Durante su paso por la alfombra roja, la codirectora de este estreno se tomó unos minutos para platicar con el equipo de Paloma & Nacho (P&N) y, entre los gritos de los fans y las cámaras de los reporteros, Alejandra Cárdenas confesó todos los secretos que hay detrás de su nueva ópera cinematográfica.

Como lo contó la también productora de cine que trabajó en Cásese quien pueda, Jugaremos en el bosque nació como una idea radical por mezclar el mítico terror del cine con el pintoresco juego mexicano que todos conocemos y, después de pensar bien su idea, se sumó junto a Granillo para traer a la vida este cuento de miedo:

“Fue una historia que queríamos situar en una hacienda antigua y que los personajes que cantan la canción infantil, [de Jugaremos en el bosque], fueran los personajes que a lo largo del tiempo estuvieran habitando esa hacienda, ya sea vivos o muertos.”

Asimismo, Cárdenas nos contó que, aunque ya sabían qué historia querían contar, lucharon fervientemente y le metieron todo el corazón a esta producción para contar una historia digna de verse en la gran pantalla.

Entre los datos de la producción, se nos reveló que Jugaremos en el bosque se tardó más de 8 años en realizarse gracias a su largo proceso de producción y, asimismo, fue un ferviente escenario de los sustos de verdad dentro de un set.

“Nos tardamos 8 años desde que inició el desarrollo del guión, pero la filmamos en 6 semanas- Estuvimos 3 semanas en la hacienda de Polaxtla en San Martín Texmelucan. Fue muy difícil en el sentido de que es de noche, mucho de la grabación fue de noche, y el frio y el ambiente de la hacienda sí nos daban un poco de miedito”, explicó la cineasta.

¿De qué trata la película?

Jugaremos en el Bosque sigue la historia de Javier y Mariana, una pareja que se encuentra atravesando la triste pérdida de su hijo. El dolor de esta la madre fue tanto que, en cierto momento de su depresión, Marina intentó acabar con su vida. Ante esto, Javier busca un escape en la abandonada hacienda de su familia con la esperanza de una nueva vida y un nuevo comienzo, pero para mudarse necesitan la autorización de la abuela, quien se rehúsa, aconsejándoles dejar ese lugar en el pasado.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

Profesión peligro: ¿por qué ver la comedia de acción con Ryan Gosling?
Nota anterior Profesión peligro: ¿por qué ver la comedia de acción con Ryan Gosling?
Desafiantes: Así se filmó la escena de los churros con Josh O’Connor y Mike Faist
Nota siguiente Desafiantes: Así se filmó la escena de los churros con Josh O’Connor y Mike Faist
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *