Brandon Cronenberg habla del nivel de violencia que veremos en Infinity Pool

¡No es para todos! Brandon Cronenberg habla del nivel de violencia que veremos en Infinity Pool

  • 0
  • 742 views

El hijo de David Cronenberg habló sobre el nivel de violencia en su nueva película Infinity Pool, protagonizada por Alexander Skarsgård y Mia Goth.

El director Brandon Cronenberg habló recientemente sobre la violencia y brutalidad que se verá en su nueva película, Infinity Pool, que recibió una atención significativa y críticas positivas en el Festival de Cine de Sundance de este año. El corte sin censura de la cinta se proyectó en el certamen y, sin duda, fue una experiencia única para la audiencia en Park City, Utah.

Mia Goth con pistola en mano en Muerte infinita

Sin embargo, el director dijo que algunas escenas de las primeras proyecciones no estarían en la versión de cines. Aun así, muchas que no esperaba que fueran aprobadas sí llegaron al corte final, por lo que la audiencia no verá una película fundamentalmente diferente. Cronenberg habló de este tema con THR.

“No diría que filmamos muchas cosas que no están en el corte final. Para ser honesto, se admitió una cantidad sorprendente de cosas. Hay algunos cambios. Hay algunas tomas interesantes que están en la versión R que no están en la versión sin cortes. No diría que es tan dramáticamente diferente como se esperaría. Yo supervisé ambos cortes”.

brandon cronenberg habla de infinity pool

Aunque esencialmente es la misma película la que llegará a cines de todo el mundo, el director habló del gran problema que hay en cuanto a las clasificaciones de los filmes, sobre todo en los Estados Unidos, donde una cinta con clasificación R (solo para adultos) puede ver mermada su entrada en taquilla por esa razón.

“El problema de las calificaciones con NC-17 (para menores de 17 años) es generalmente un problema específico de los cines de EUA debido a la forma en que funcionan las calificaciones aquí. En muchos territorios, no hay problema. No puedo ver en el Reino Unido o en Francia que haya problemas con las calificaciones de esta película. Tú haces la película que quieres hacer y ya”.

“Eres pragmático al respecto porque quieres que la gente la vea, quieres que la gente la vea en los cines, quieres que tenga el mejor estreno posible. Tienes que ser pragmático al respecto cuando estás en una película porque hay muchas fuerzas extrañas que dan forma a lo que estás haciendo”.

brandon cronenberg habla de infinity pool

Aun con los cortes que sufrió, Brandon Cronenberg está satisfecho con el resultado y está abierto a hacer algunos ajustes más antes de que su cinta llegue a los cines de todo el mundo.

“De hecho, tengo suerte de poder empezar con la versión de la película que quiero hacer sin tener en cuenta esas cosas, tener una versión del director. Si necesito hacer algunos ajustes para el lanzamiento, entonces es lo que es”.

El director afirmó que ver una película es una experiencia subjetiva y que la suya, en realidad, quizás no es para todos. Pero resulta que las críticas positivas lo sorprendieron.

“Fue increíblemente emocionante. Siempre asumo que todos solo odiarán mis películas y, obviamente, esta no es para todos, pero ha sido bastante positivo el recibimiento en línea, para mi sorpresa”.

brandon cronenberg habla de infinity pool

La decisión de estrenar la película sin clasificación en Sundance no solo fue idea de Cronenberg, sino también de NEON y del equipo técnico detrás del filme. La cinta se estrenó en los cines el pasado 27 de enero, y ganó $2.7 millones de dólares en su primer fin de semana.

“Mientras se hospedan en un complejo isleño aislado, James (Alexander Skarsgård) y Em (Cleopatra Coleman) disfrutan de unas vacaciones perfectas en playas vírgenes y tomando el sol. Pero guiados por la seductora y misteriosa Gabi (Mia Goth), se aventuran fuera de los terrenos del resort y se encuentran en una cultura llena de violencia, hedonismo y horror indescriptible. Un trágico accidente los deja frente a una política de tolerancia cero con el crimen”, describe la sinopsis oficial.

Infinity Pool, o Muerte infinita en español, llegará a los cines en México el 30 de marzo.

Autor

5 datos esenciales sobre Los espíritus de la isla, nominada al Óscar a Mejor película
Nota anterior 5 datos esenciales sobre Los espíritus de la isla, nominada al Óscar a Mejor película
¡Nuestra pequeña Miss Sunshine se casó! Abigail Breslin celebró su boda con Ira Kunyansky
Nota siguiente ¡Nuestra pequeña Miss Sunshine se casó! Abigail Breslin celebró su boda con Ira Kunyansky
Notas relacionadas