¡El terror es cine! Mia Goth defiende el género de terror en los Oscar

  • 0
  • 1,040 views

Mia Goth, protagonista del filme Pearl, que estrena en México el 16 de febrero, defendió al género de horror por no ser nominado al Óscar.

Dentro de las tantas omisiones que hubo en las nominaciones al Óscar de este año, los fans del terror dimos el grito en el cielo al no ver el nombre de Mia Goth en ninguna de las categorías, luego de haber entregado una de las mejores actuaciones del 2022 en su cinta Pearl.

Goth, considerada una “scream queen” moderna, escribió Pearl junto al director Ti West, luego del enorme éxito que tuvo su primera colaboración juntos, X. De hecho, ambos filmes se rodaron al mismo tiempo, con un tercero ya anunciado y a poco de iniciar su producción.

Mia Goth como Maxine en X

Pearl detalla la historia de origen del personaje de Goth en X. Se trata de una joven granjera que sueña con ser una estrella mientras lidia con una madre dominante, un padre enfermo, una pandemia local y una creciente inestabilidad mental.

Hacia el final de la película, que sorpresivamente acaba de anunciar su fecha de estreno en México para el próximo 16 de febrero, pese a haber sido estrenada el año pasado en Estados Unidos, Goth ofrece un monólogo de 8 minutos que conquistó a críticos y fans por igual. Bueno, hasta Martin Scorsese alabó la cinta y la calificó como una de las más perturbadoras que había visto en su vida.

Mia Goth protagoniza Pearl

Durante la promoción de su nueva película de terror, Infinity Pool, junto a Alexander Skarsgård, Goth habló con el periodista Jake Hamilton, quien le preguntó por qué creían que, salvo contadas excepciones, este género era sumamente ignorado por la Academia.

“Creo que es una cuestión muy política y que no se basa totalmente en la calidad de un proyecto en sí. Creo que pasan muchas cosas. Muchas personas meten sus manos cuando se trata de las nominaciones y las categorías que se reconocen”, reflexionó la actriz.

Mia Goth critica a los Óscar por no considerar al terror

“No sé, quizá tampoco debería decir eso, pero creo que es cierto. Creo que mucha gente lo sabe. Y realmente, no sé por qué. Creo que el cambio es necesario. Tiene que haber un cambio para tener un lugar realmente. Y si quisieran complacer al público en general, creo que sería beneficioso”.

Infinity Pool, dirigida por Brandon Cronenberg, estrena en cines de Estados Unidos y otros territorios este 27 de enero. Terminando la promoción, Goth se reunirá con Ti West una vez más para filmar MaXXXine, que continuará la historia que empezaron en X. El cierre de la trilogía aún no tiene fecha de estreno, pero Goth ha declarado que será la mejor de la saga.

Autor

¡Tendremos más musicales! Baz Luhrmann firma acuerdo exclusivo con Warner
Nota anterior ¡Tendremos más musicales! Baz Luhrmann firma acuerdo exclusivo con Warner
¡No la vimos venir! Nuevo remake de Los niños del maíz estrenará en marzo de este año
Nota siguiente ¡No la vimos venir! Nuevo remake de Los niños del maíz estrenará en marzo de este año
Notas relacionadas