Intensamente 2: Esta es la 10ma emoción que no llegó a la cinta

Intensamente 2: Esta es la 10ma emoción que no llegó al corte final de la película

  • 0
  • 4,244 views

La nueva emoción habría cambiado mucho la imagen final de sus nuevas compañeras.

Intensamente 2 ya está a la vuelta de la esquina por llegar a las salas de cine de todo el mundo y, como parte de su promoción, nuevos detalles secretos de la cinta animada están siendo revelados y, así es, hubo una 10ma emoción que no veremos en esta historia ¡Entérate de quién se trata!

No hay duda alguna de que Intensamente 2 es uno de los estrenos más esperados para la temporada veraniega del 2024. Su prometedora historia y la propuesta de sus nuevas emociones en este mundo nos tienen a todo mundo a la expectativa por saber cuál es el nuevo mensaje que abordará Pixar en este viaje ¿La aceptación del yo? ¿Cómo lidiar con nuestros propios demonios? La verdad es que aún no lo sabemos. Pero lo que sí sabemos es que esta historia pudo ser muy diferente de lo que vamos a ver en la gran pantalla. Y sí, uno de esos elementos que quedaron fuera fue la presentación de una décima “emoción” que alborotaría aún más la mente de Riley.

¿Cuál es la emoción perdida?

Intensamente 2, animadores, arte
Arte: Vía Disney / Pixar 2024.

Fue en una entrevista junto con The Wrap que el director de Intensamente 2, Kelsey Mann y su equipo se sentaron para platicar sobre los grandes misterios que oculta la nueva película animada de Pixar y por qué es que esta es una de las propuestas más grandes en la historia del estudio.

Dentro de la plática con el medio estadounidense, el animador que también trabajó en Monsters University y Unidos no pudo evitar revelar que, como parte la preparación de esta historia, sí hubo personajes y elementos que se quedaron fuera mientras definían qué querían contar. Una de esas cosas fue la presentación de Lástima, la décima emoción que prometía oscurecer aún más la adolescencia de Riley.

“Hubo una presentación sobre los nuevos personajes copresentada por Jason Deamer, legendario director artístico y diseñador de personajes del estudio. (Es muy probable que, sea cual sea tu personaje favorito de Pixar, Deamer fuera el responsable). Pasaban diapositivas de los personajes y había una en la que aparecía un personaje que, según él, no había tenido tiempo de retocar con photoshop. Es Lástima”, explicó el reportero estadounidense que visitó las oficinas de Pixar.

Checa aquí un vistazo no oficial del diseño de Lástima (es la segunda del lado derecho):

¿Por qué no llegó a la cinta?

Intensamente 2 arte
Arte: Vía Disney / Pixar 2024.

Como lo explicó el equipo de la cinta, Lástima siempre estuvo pensada para formar parte del proyecto. Pero la verdad es que, cuando definieron la idea que querían contar, la nueva emoción simplemente fue “un personaje difícil de redimir” y que “no era divertido ver”.

“No era divertido. Era demasiado pesada. ¿Ubicas cuando ves una buena película y piensas: ‘dios, fue una gran película’?, ¿Quieres volver a verla? No, la verdad es que no. Hay películas [que son] así. [Pero] no quiero hacer esa película. Quiero hacer una película que sea realmente significativa y cuando te pregunten: ‘¿Quieres volver a ver esa película?’, digas: ‘¡Sí!’, porque esas son mis películas favoritas. Y ese es el tipo de películas que quiero hacer. Y no querría volver a esta película con ese personaje. No es tan divertido”, explicó el director de Intensamente 2 en entrevista.

A decir verdad, como se ve en el vistazo del grupo de 10 emociones, el hecho de incluir a Lástima en Intensamente 2 habría cambiado radicalmente el aspecto y posible participación de sus otras compañeras nuevas emociones. Por una parte, notamos que el diseño de Aburrimiento, que es azul en la versión final, era de color rosa. Ansiedad inicialmente estaba bañada en tonos azules, al igual que vergüenza, y Lástima se apropiaba del color gris.

Entre sus demás decisiones que motivaron la eliminación de Lástima, el diseñador de personajes explicó que la “lástima tampoco era una emoción real, según el doctor Dacher Keltner, quien ayudó al equipo detrás de la producción:

“Era como: ‘¿Qué estamos intentando decir?’. La lástima es algo real en la vida, pero no todo el mundo pasa por eso. Pero la ansiedad sí está en todos nosotros. Es mejor así. Creo que es más importante hablar de ello que de un mensaje sobre no sentir lástima por uno mismo. Fue un sermón. Ansiedad, la necesitas. No es mala al 100%.”

Sin embargo, cabe destacar que esta nueva emoción, si bien se eliminó de la lista final, no desapareció completamente de la historia. Parte de sus argumentos y esencia se trasladaron hacia sus demás emociones similares, como Ansiedad, Vergüenza o Aburrimiento.

“Hay elementos que siguen ahí. Esta película siempre ha tratado sobre cómo lidiar con la sensación de que no eres lo suficientemente bueno. Y todavía tenemos ese elemento, ese elemento de lástima ahí”, explicó Dreamer.

Tú qué piensas, ¿te habría gustado ver a esta décima emoción en Intensamente 2?

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Iván Bruno Monroy

    Licenciado en comunicación, provinciano y amante del cine (comercial y no comercial). Me he desenvuelto en el ámbito periodístico a través de la redacción de notas y el fotoperiodismo durante poco más de año y medio. Actualmente, me interesa aprender y comunicar sobre los temas más relevantes de cultura y, especialmente, el séptimo arte.

    View all posts
Esto pensaba hacer Giancarlo Esposito para salir de la bancarrota
Nota anterior Esto pensaba hacer Giancarlo Esposito para salir de la bancarrota
¿Amó Pobres Criaturas? Estas son las referencias que dejó Taylor Swift en su nuevo álbum
Nota siguiente ¿Amó Pobres Criaturas? Estas son las referencias que dejó Taylor Swift en su nuevo álbum
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *