Blunt, Downey Jr. y Damon en Oppenheimer, de Nolan - Paloma & Nacho

Blunt, Downey Jr. y Damon en Oppenheimer, de Nolan

  • 0
  • 354 views

El talento de la tercia nos hace pensar que estamos ante una de las mejores películas del director.

Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan y primera tras su rompimiento con Warner, crece de forma espectacular. Hace tiempo se anunció que la cinta sería protagonizada por Cillian Murphy y ahora sabemos que Robert Downey Jr., Emily Blunt y Matt Damon están en pláticas finales para integrarse al proyecto [vía]. En caso de concretarse, estaríamos ante uno de los ensambles más brillantes en toda la obra del cineasta. Una etiqueta que no debe tomarse a la ligera si consideramos los actores que han trabajado bajo las órdenes del británico.

Tal y como el título sugiere, la cinta se centrará en la obra de J. Robert Oppenheimer, cuya destacada participación en el Proyecto Manhattan le ha llevado a ser considerado el Padre de la Bomba Atómica. Bajo esta premisa, sobra decir que el resto del reparto interpretará a algunas de las personas más importantes en la vida del físico teórico.

Emily Blunt dará vida a Katterine Vissering Oppenheimer, esposa del investigador. No esperen un rol pasivo, pues el personaje fungirá como narrador de la historia y como tal será determinante para las acciones.

Robert Downey Jr. encarnará a Lewis Strauss, comisionado de la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos que durante mucho tiempo albergó resentimientos contra Oppenheimer, tanto por su actividad contra la bomba como por una humillación previa ante el Congreso. Será un trabajo decisivo para que el actor reimpulse su carrera ahora que su participación en el MCU ha llegado a su fin, algo similar a lo hecho por Zodiaco de David Fincher antes de Iron Man.

Finalmente Matt Damon, quien interpretará al teniente general Leslie Groves, uno de los altos mandos del Proyecto Manhattan. Será la segunda vez que el histrión trabaja bajo las órdenes de Christopher Nolan tras su brevísima aparición en Interestelar.

¿Estaremos ante una de las mejores películas del director? Contamos con que así será. Oppenheimer estrena en julio de 2023.

Autor

Gal Gadot será la reina malvada en el live-action Disney de Blanca Nieves
Nota anterior Gal Gadot será la reina malvada en el live-action Disney de Blanca Nieves
Chris Pratt será la voz de Garfield en película animada
Nota siguiente Chris Pratt será la voz de Garfield en película animada
Notas relacionadas