Nolan prepara película de la bomba atómica

Nolan prepara película de la bomba atómica

  • 0
  • 336 views

El director regresa a la II Guerra Mundial, pero esta vez podría hacerlo sin Warner Bros.

Christopher Nolan no sólo es uno de los grandes directores de su tiempo, sino que ha demostrado una gran capacidad para saltar por distintos géneros. Esto ha propiciado que sus planes a futuro siempre estén en la mira de todos, y su próxima película no es la excepción. Las expectativas se han disparado luego de que Deadline revelara que el cineasta ha empezado a trabajar en su próximo proyecto que se centrará en la II Guerra Mundial.

No es la primera vez que el británico se interesa por el conflicto bélico, recordando lo hecho con Dunkerque. La diferencia es que en esta ocasión el cineasta no apuntará la cámara directamente al campo de batalla, sino que se volteará de manera muy importante al terreno político y científico. Esto con una película que profundizará en el papel de J. Robert Oppenheimer durante la creación de la bomba atómica. Lo que puso fin a las hostilidades y que resultó determinante para el inicio de la Guerra Fría.

Los detalles de la producción son escasos, pero el sitio asegura que la naturaleza del filme implica varios personajes principales, lo que sugiere una exploración desde varios frentes. Los reportes también señalan que uno de esos papeles sería para Cillian Murphy, quien ya fue dirigido por Nolan en la trilogía gótica, El origen y la propia Dunkerque.

Sobresale además que el director parece decidido a realizar esta película con el respaldo de un nuevo estudio. Aunque no tardará en encontrar apoyo, la decisión resuena porque de concretarse marcaría el rompimiento definitivo del creativo con Warner. Una de las alianzas más exitosas de los últimos años, pero que se distorsionó por las decisiones de distribución suscitadas durante la pandemia.

La nueva película de Christopher Nolan no tiene fecha de estreno, pero seguiremos muy de cerca la evolución de este interesante proyecto.

Autor

Marvel Studios agenda dos películas más para 2024
Nota anterior Marvel Studios agenda dos películas más para 2024
Estrenos de la semana en cines – 9 de septiembre
Nota siguiente Estrenos de la semana en cines – 9 de septiembre
Notas relacionadas