Nolan hará su próxima película con Universal - Paloma & Nacho

Nolan hará su próxima película con Universal

  • 0
  • 362 views

Y así termina una de las grandes alianzas del cine contemporáneo. Al menos por ahora…

Hace apenas unos días se reveló que Christopher Nolan ya trabajaba en su próxima película, la cual se centraría en la figura de J. Robert Oppenheimer y su rol en la creación de la bomba atómica. La noticia vino acompañada por la posibilidad de que este nuevo proyecto fuera realizado en colaboración con otro estudio, lo que sellaría la separación del director con Warner Bros. tras 19 años de trabajo conjunto. Al final, esta última decisión se tornó oficial.

Así lo ha confirmado Deadline tras anunciar que Universal Pictures se ha hecho con los derechos de financiación y distribución del anticipado proyecto. Los detalles de la alianza no han sido revelados, pero se sabe que Nolan también entabló conversaciones con MGM y Sony. También se reunió con los altos mandos de Warner, Toby Emmerich y Ann Sarnoff, quienes fueron incapaces de llegar a un nuevo acuerdo para retener al director en su viejo hogar.

De este modo termina una alianza que, más allá de su longevidad, sobresale por su altísima calidad. Después de todo, desembocó en Insomina (2002), Batman inicia (2005), El gran truco (2006), El caballero de la noche (2008), El origen (2010), El caballero de la noche asciende (2012), Interestelar (2014), Dunkerque (2017) y Tenet (2020).

La unión fue muy fructífera para el estudio, pues dejó 33 nominaciones al Premio de la Academia, las cuales resultaron en once estatuillas. El propio Nolan acumuló cinco de estas nominaciones, incluyendo dos a Mejor película y una a Mejor director. Fue también una alianza altamente taquillera, con una recaudación global superior a los $4920 MDD.

Pero todo esto es pasado. Ahora sólo queda preguntarse si el director podrá repetir un historial tan extenso y exitoso con Universal, o si su búsqueda le hará cruzar caminos con otros estudios. Y claro, si eventualmente terminará reencontrándose con Warner para un nuevo proyecto. Sólo el tiempo lo dirá.

Y regresando a la película, ésta se centrará en la figura de J. Robert Oppenheimer, físico teórico cuyas investigaciones fueron determinantes en la creación de la bomba atómica, concebida bajo el nombre clave de Proyecto Manhattan. Un invento que moldeó el mundo en los años por venir, ya que fue usada para garantizar la rendición la rendición de Japón y poner fin a la II Guerra Mundial, para luego convertirse en objeto de intimidación durante la Guerra Fría.

La cinta no cuenta con elenco confirmado y sólo se sabe que Cillian Murphy podría formar parte del mismo. Finalmente, se espera que la filmación inicie en el primer cuarto del 2022. ¿Estaremos ante otra de las grandes películas de Christopher Nolan? Todo parece indicar que así será y como el propio director ha sugerido hasta el cansancio, la mejor forma de verla será en pantalla grande.

Autor

Habrá remake de El guardaespaldas
Nota anterior Habrá remake de El guardaespaldas
Nuevo Tráiler de No te preocupes, cariño con Harry Styles y Florence Pugh
Nota siguiente Nuevo Tráiler de No te preocupes, cariño con Harry Styles y Florence Pugh
Notas relacionadas