¡Arriesgaron la vida! Profesión peligro rompió un gran Récord Guiness

¡Arriesgaron la vida! Este es el Récord Guiness que rompió Profesión peligro

  • 0
  • 92 views

Una experiencia digna de verse en la pantalla más grande posible.

Tras una larga espera, esta semana por fin llega a los cines Profesión peligro, la esperada película con Ryan Gosling y Emily Blunt. En ella, Gosling interpreta a un doble de acción que hará todo no sólo por recuperar su carrera, sino también al amor de su vida. Gracias a la profesión de su protagonista, la película promete muchos momentos románticos, cómicos, y secuencias de acción que te dejarán con la boca abierta. Fue gracias a estas últimas que Profesión peligro se convirtió en poseedora de un importante Récord Guiness que antes pertenecía a una película de Bond… James Bond.

Durante una proyección de la cinta, la cual se llevó a cabo hace unas semanas, Gosling y Blunt presentaron al especialista Logan Holladay con un Record Guiness. ¿El motivo? la mayor cantidad de giros dados por un vehículo. Durante la película, que se ambienta en la filmación de otra película (Metalworld), pero dirigida por Emily Blunt, es necesario que un vehículo gire en el aire para una importante escena. Gosling se presenta como el stunt de Metalworld, y aparentemente es él quien hace volar el vehículo. En la vida real, fue el mismo Holladay quien estuvo dentro del carro.

Profesión peligro récord guiness

“El tiro del cañón, un truco clásico que se remonta a los primeros días del cine, consiste en colocar un aparato parecido a un cañón debajo de un automóvil que dispara hacia el suelo. Cuando el vehículo alcanza una velocidad designada, el mecanismo se activa e impulsa el automóvil en una serie de vueltas”, mencionó Universal Pictures en un comunicado.

En Profesión peligro, el vehículo mencionado dio ocho giros y medio en el aire. Superó el récord de siete que se produjo durante la filmación de Casino Royale (a cargo del stunt Adam Kirley).

“Cuando supe que Profesión peligro empezaría su producción, supe que debía ser parte de ella. Después de dos carreras de practica y una toma real, nos quedaba un auto y una sola toma. Tuve la sensación bastante buena de que había batido el récord porque sentía que los giros nunca iban a parar. Fue un momento surrealista y estoy increíblemente orgulloso de lo que logró el equipo”, compartió Holladay.

Profesión peligro Ryan Gosling

La película es, en esencia, una carta de amor a los años de esfuerzo que ha dedicado la comunidad de stunts para entretener a la audiencia. Y romper este récord se siente como algo que, definitivamente, Profesión peligro debía lograr. Aunque Ryan Gosling no realiza todas sus escenas de acción, la cinta sí nos deja ver qué podría pasar si no hubiera este tipo de especialistas en las producciones que vemos y disfrutamos. Como ejemplo, Gosling necesito de 8 stunts para completar a su personaje, y eso es algo que no muchos saben. Reconocer a quienes arriesgan su vida es toda una obligación para el séptimo arte.

“Logan me metió en un coche para esta acrobacia que está por hacer, y luego de ocho vueltas y media, que es un récord mundial. Luego, me saca del auto y me da una palmada por el truco que él mismo acaba de hacer. Hay una falta de reconocimiento por la contribución que hacen al cine y los mejores momentos que nos han brindado. Eso termina aquí”, dijo Gosling para Entertainment Weekly.

¿Listos para ser testigos de la comedia que los críticos aman? Profesión peligro llegará a los cines mexicanos este 1 de mayo.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Tráiler y todo lo que debes saber sobre De noche con el diablo
Nota anterior Tráiler y todo lo que debes saber sobre De noche con el diablo
¡De cero a héroe! Así va la producción del live-action de Hércules
Nota siguiente ¡De cero a héroe! Así va la producción del live-action de Hércules
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *