Chris Pratt será la voz de Garfield en película animada - Paloma & Nacho

Chris Pratt será la voz de Garfield en película animada

  • 0
  • 475 views

¿Alguien dijo lasaña?

Chris Pratt es todo un referente de la acción contemporánea gracias a Guardianes de la galaxia y Jurassic World, pero ya es tiempo de que le otorguemos esta misma etiqueta en el cine animado. Y es que con personajes como Star-Lord y Owen Grady en su filmografía, a veces se nos olvidan sus estupendos trabajos de voz que incluyen a Emmet Brickowski de La gran aventura LEGO y Barley Lightfoot de Onward. Una labor que recientemente le llevó a ser anunciado como Mario en una nueva adaptación de Mario Bros. y que ahora le conduce a otro clasicazo como Garfield.

Sony Pictures ha revelado que el actor encabezará la adaptación animada del mítico gato naranja creado para las tiras cómicas por Jim Davis y que alcanzara fama mundial con su serie animada. Todos lo conocemos bien: amante de la siesta y la lasaña, detractor del lunes, temeroso de los payasos y eterno dolor de cabeza para Jon Arbuckle –o como le conocemos en México, Jon Bónachon. Y aunque le cueste admitirlo, mejor amigo del perro Odie.

El comunicado también reveló que la película es encabezada por dos auténticos veteranos de la animación. El primero es el director Mark Dindal, cuyos créditos incluyen Las locuras del emperador y Chicken Little. El segundo es el guionista David Reynolds, quien escribió la fascinante historia de Buscando a Nemo. La experiencia previa de ambos será decisiva para un proyecto que puede parecer sencillo, pero que para nada debe tomarse a la ligera.

Después de todo, estamos hablando de un personaje que ha protagonizado tres series animadas –próximamente veremos la cuarta–, además de una docena de especiales televisivos. De estos últimos, todos han sido nominados al Emmy y cuatro han sido galardonados con la estatuilla.

El legado se vio maltrecho cuando el felino fue trasladado a la pantalla, primero en 2004 y luego en 2006. Ninguna de estas películas fue netamente animada, sino realizadas en formato híbrido con acción real, ambas con Bill Murray como la voz de Garfield. Generaron opiniones encontradas y muchas mofas, siendo la del propio actor en Zombieland la más famosa de todas. Esto le llevó al formato casero con tres filmes de animación que pasaron sin pena ni gloria entre el público.

¿Podrán Chris Pratt y compañía llevar nuevamente a Garfield por todo lo alto? Por el bien de uno de los personajes más queridos de todos los tiempos, confiamos en que así sea. La película animada no tiene más elenco de voz confirmado ni fecha de estreno.

Autor

Blunt, Downey Jr. y Damon en Oppenheimer, de Nolan
Nota anterior Blunt, Downey Jr. y Damon en Oppenheimer, de Nolan
Ana de Armas podría protagonizar spinoff de John Wick
Nota siguiente Ana de Armas podría protagonizar spinoff de John Wick
Notas relacionadas