El actor afirma que las obras de Stan Lee pautaron un camino donde casi todo estaba escrito.
Durante muchos años, el MCU era sinónimo de éxito y respeto tanto dentro como fuera de la industria cinematográfica. Sin embargo, sus más recientes producciones han cambiado esa tendencia, y ahora la franquicia se enfrenta a más dudas que certezas. Uno de los aspectos que más se le ha criticado es la falta de libertad que algunos directores enfrentan, pues no pueden hacer la película que quieren, sino la que se necesita para encajar con el canon del MCU. Ante este tipo de comentarios, es Anthony Mackie, el nuevo Capitán América, quien habla sobre la supuesta falta de libertad en Marvel.
Desde su aparición en 2014, el actor se ha convertido en uno de los favoritos de la audiencia. Inició como Falcon, pero gracias a su importante desempeño en la saga, ahora es poseedor del escudo que alguna vez portó el Steve Rogers de Chris Evans. Su oportunidad de fuego llegará con Captain America: Brave New World, en la que por fin tendrá el rol protagónico tras la partida de Evans. La película ha sufrido numerosas críticas por los reshoots a los que se enfrenta. Aparentemente, se añadieron nuevas secuencias de acción y los realizadores eliminaron algunas subtramas. Eso provocó el retraso del proyecto. Ante los comentarios que indican una falta de libertad, esto opina el actor:
“Yo diría que Marvel es completamente diferente (a otros proyectos), simplemente porque es un espacio de entretenimiento controlado. Hay una cantidad limitada de cosas que puedes hacer. La creatividad que puedes aportar es limitada, porque Stan Lee nos dio mucho contenido. Mientras que con esto (su nueva serie), fue como: ´Hay un chico y una chica… ¡vamos!´ Así que realmente pudimos construir el mundo a su alrededor”, dijo durante su paso por Radio Times.
Aunque el MCU le ha dado total libertad creativa a directores como James Gunn, Sam Raimi y Taika Waititi, por ejemplo, también es cierto que algunas películas siguen una estructura muy similar. Peor aún: tener control completo de una cinta no garantiza el éxito, tal y como indican los malos recibimientos de Thor: Amor y trueno o Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Entonces, ¿qué es mejor? ¿dar libertad o seguir los consejos de los altos mandos?
“Eso es lo difícil del universo Marvel. Es como si realmente no pudieras salirte de las líneas de esos cómics. ¿Sabes? Cuando presentamos a Falcon, y su crecimiento de Falcon a Capitán América, todo eso tenía que coincidir con lo que Stan ya nos había dado. Así que es un juego interesante ser parte de ese mundo. Y esto (la serie), fue más bien como: ´Divirtámonos y averigüemos quienes son estos personajes sobre la marcha”, agregó.
Por ahora, Captain America: Brave New World se enfrentará a una ronda de nuevas filmaciones en los próximos meses. Se espera que estas perfeccionen la película y la conviertan en una experiencia digna de la pantalla grande. La dirección corre a cargo del nigeriano Julius Onah (La paradoja Cloverfield), y se espera que llegue a los cines en febrero de 2025. ¿Tendrá lo necesario para que el MCU vuelva a sus años de gloria?
Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.