Las peleas de Tom Hardy y Charlize Theron en el set de Mad Max

Las intensas peleas entre Tom Hardy y Charlize Theron en el set de Mad Max: “Estaba muy asustada”

  • 0
  • 467 views

George Miller rememoró los encontronazos entre ambos actores y se aseguró de que no sucedieran en Furiosa.

Una vez más, sale el tema a la luz. El rodaje de Mad Max: Furia en el camino en 2015 estuvo marcado por la tensa relación entre sus protagonistas, Charlize Theron y Tom Hardy. Esta enemistad fue tal que el director George Miller, años después, reflexionó sobre el impacto que tuvo en el desarrollo de la película y en el equipo.

“Hay una tendencia en este negocio a usar las grandes actuaciones como excusa para otras perturbaciones que podrían evitarse”, dijo Miller a The Telegraph. Para evitar que la historia se repita, el director australiano tuvo una conversación con los protagonistas de la precuela, Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, en la que enfatizó la importancia de la seguridad física y mental.

Por su parte, Nicholas Hoult, compañero de reparto de ambos, describió el ambiente en el libro Blood, Sweat & Chrome: The Wild and True Story of Mad Max: Fury Road.

charlize theron tom hardy mad max

“Era como si te fueras de vacaciones de verano y los adultos no paraban de discutir en la parte delantera del coche”. Theron coincidió con esa idea: “Tiene razón, éramos como dos padres en la parte delantera del coche. O nos peleábamos o nos ignorábamos. Era algo horrible”. La tensión en el set afectó a todos, no sólo a los dos protagonistas.

Según George Miller en sus nuevas declaraciones, tanto Hardy como Theron eran “dos artistas muy diferentes”. Hardy, según el director, tenía un trauma y también una brillantez inherente. “Había que obligarlo a salir de la camioneta”. Theron, en cambio, era extremadamente disciplinada. “Siempre era la primera en llegar al set”, afirmó Miller.

El enfrentamiento clave

charlize theron tom hardy mad max

Precisamente, el operador de cámara Mark Goellnicht narró un incidente que encendió definitivamente la tensión entre ambos. La llamada en el set era a las ocho de la mañana. Charlize llegó puntual, pero Tom, conocido por no llegar a tiempo, apareció tres horas más tarde.

“Tom apareció y caminó casualmente por el desierto. Ella salta de la plataforma y comienza a gritar: ‘Multen a ese maldito cabrón con 100 mil dólares por cada minuto que haya retrasado a este grupo'”, recordó Goellnicht.

Este incidente fue el punto de inflexión para Theron, quien solicitó protección adicional a partir de ese momento, ante la reacción severa de Hardy. Desde entonces una productora fue asignada para acompañar a la actriz en todo momento.

En los años que han pasado desde el estreno, tanto Theron como Hardy han reconocido la responsabilidad en sus disputas. Hardy reflexionó: “La presión para ambos era abrumadora. Lo que ella necesitaba era un compañero mejor, tal vez más experimentado. Me gustaría pensar que ahora, que soy mayor y más feo, podría estar a la altura de las circunstancias”.

Theron, por su parte, dijo: “No quiero poner excusas por el mal comportamiento, pero fue un rodaje difícil. Estaba en modo supervivencia, estaba muy asustada. Debido a mi propio miedo, estábamos levantando muros para protegernos en lugar de decirnos el uno al otro: ‘Diablos, esto te da miedo y me da miedo a mí también. Seamos amables el uno con el otro'”.

George Miller advirtió a Anya Taylor Joy y a Chris Hemsworth

charlize theron tom hardy mad max

La nueva película, Furiosa de la saga Mad Max, se estrena en cines muy pronto. Los protagonistas, Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, ya recibieron consejos directos de George Miller sobre la importancia de la seguridad física y psicológica en el set.

“Tienen derecho a ser obsesivos con la seguridad: la seguridad física, a medida que avanza el rodaje y la fatiga se acumula, pero también con la seguridad psicológica. Ya no es como en los viejos tiempos”, enfatizó Miller sobre su nueva dinámica en el set.

La enemistad entre Theron y Hardy sirve como lección y advertencia para futuros rodajes, esperando que situaciones similares se eviten mediante una mejor comunicación y apoyo en el set.

“Soy optimista, así que vi su comportamiento como un reflejo de sus personajes, donde tenían que aprender a cooperar para asegurar la supervivencia mutua. No hay excusa para eso, y creo que hay una tendencia en este negocio a utilizar grandes actuaciones como excusa para otros problemas que podrían evitarse”, concluyó Miller.

Furiosa de la saga Mad Max llegará a las salas de Cinépolis el próximo 23 de mayo.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

    View all posts
Cannes 2024: Cate Blanchett llega para presentar Rumours, su nueva película
Nota anterior Cannes 2024: Cate Blanchett llega para presentar Rumours, su nueva película
Mi villano favorito: conoce la cronología de Gru y los Minions
Nota siguiente Mi villano favorito: conoce la cronología de Gru y los Minions
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *