¿Por qué ver Furiosa, con Anya Taylor-Joy? - Paloma & Nacho

¿Por qué ver Furiosa, con Anya Taylor-Joy?

  • 0
  • 613 views

Si necesitas saber por qué debes ver Furiosa: De la saga Mad Max en una sala de cine de Cinépolis aquí conocerás la respuesta.

Hace nueve años regresó a los cines la saga Mad Max con un asombroso despliegue técnico y una aventura sobre ruedas de gran intensidad. Ahora, la historia está a punto de repetirse y existen más de mil razones suficientes de por qué ver Furiosa: De la saga Mad Max en la salas de Cinépolis. Aquí te contamos algunas de las más importantes.

Anya Taylor-Joy

Furiosa 2024 Anya Taylor Joy

Probablemente una de las razones más emocionantes para ver Furiosa: de la saga Mad Max es su protagonista: Anya Taylor-Joy. La actriz es querida y respetada entre las audiencias desde su papel en La Bruja (2015) y sobre todo se ganó la admiración en Gambito de Dama (2020).

Sin embargo, nunca la hemos visto en un papel que sea puramente dedicado a la acción. En la piel de Furiosa, Taylor-Joy se transforma completamente en un ser silente aferrado a la supervivencia. Su papel apenas tiene diálogos, pero su manejo de los autos, las armas y la expresividad de sus ojos son algo digno de verse en la gran pantalla.

La magia de las precuelas

Furiosa 2024

Furiosa: De la saga Mad Max es una precuela que cuenta los orígenes del personaje. Aquel que conocimos hace nueve años de la mano de Charlize Theron. Pero la realidad es que esta película es mucho más que eso.

Aquellos interesados en el mundo apocalíptico de Mad Max, descubrirán que este filme es una oportunidad de oro. George Miller no sólo se dedicó a diseñar los inicios del personaje. Aquí explica cómo se configuran las facciones sobrevivientes de este mundo que es tan árido como agresivo.

La historia de Imperator Furiosa esconde mucho más contexto del esperado. Personajes importantes, guiños a las películas originales y mucho más podrá ser visto en la gran pantalla este 2024.

La manufactura de artesano

Furiosa 2024 on set

Desde luego, Furiosa: De la saga Mad Max es una proeza técnica. Al igual que sucediera con su película antecesora, esta obra está cuidada al detalle. La fotografía que retrata todo tipo de escenarios áridos logra mostrar diversas tonalidades y colores en lo que se supondría que sería una sóla paleta.

El sonido de la película también es una parte esencial. Sin la voz constante de Anya Taylor-Joy son los rugidos de los automóviles, la terracería rebelde y los disparos y las explosiones masivas lo que hará retumbar todo al interior de la sala.

Además, una vez más, gran parte de los efectos visuales están compuestos de procesos prácticos. La película cuenta con muy poco efectos digitales Lo que celebra de cierta forma el quehacer del cine, tal y como Miller aprendió a hacerlo en los ochenta.

Una historia de resistencia

Furiosa 2024

Si algo nos enseñan esta películas es que no todo se trata de la acción. Furiosa: de la saga Mad Max cuenta con un mensaje muy claro y es el de levantarse ante la adversidad.

“Espero tener su resiliencia. Me afectó mucho su historia y espero que le afecte a la otra gente. Es una chica que tiene una esperanza imposible de que puede volver a casa. No importa la cantidad de veces que alguien te aplasta tienes que levantarte porque en algún momento vas a ganar”, dijo Taylor-Joy sobre su personaje.

Furiosa: de la saga Mad Max llegará el próximo 23 de mayo a las salas de Cinépolis.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

    View all posts
Cannes 2024: Emilia Pérez, el delirante filme situado en México que puso de cabeza al festival
Nota anterior Cannes 2024: Emilia Pérez, el delirante filme situado en México que puso de cabeza al festival
Cannes 2024: Cate Blanchett llega para presentar Rumours, su nueva película
Nota siguiente Cannes 2024: Cate Blanchett llega para presentar Rumours, su nueva película
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *