Zooey Deschanel defiende El fin de los tiempos de Shyamalan - Paloma & Nacho

Zooey Deschanel defiende El fin de los tiempos de Shyamalan

  • 0
  • 377 views

La actriz compara la película con uno de los grandes clásicos de todos los tiempos.

 

M. Night Shyamalan es uno de los directores más divisivos de todos los tiempos. Es responsable de grandes películas como El sexto sentido y El protegido; de otras que generan opiniones encontradas como La aldea; y de algunas más que suelen figurar entre lo peor de los últimos años. A pesar de las altas expectativas que generó en su momento, El fin de los tiempos (The Happening) suele ser ubicada en esta lista.

Todos recordamos la premisa: una extraña ola de suicidios en algunas de las principales ciudades de los Estados Unidos y que es atribuida a la liberación de un químico de las plantas.

Tras casi 15 años de duras críticas, Zooey Deschanel levanta la voz para defender a quien fuera su director en el polémico proyecto.

“El director, M. Night Shyamalan – Night – tenía una visión fuerte y todos estábamos tratando de hacer lo que él quería. Yo confiaba en él, porque es un gran cineasta. No lo supe hasta que vi la película, pero creo que buscaba un horror estilizado, como Los pájaros, y tal vez la gente no entendió eso”.

Comparar a Shyamalan con Hitchcock y El fin de los tiempos con un clásico como Los pájaros no es algo que deba tomarse a la ligera. Sin embargo, no está de más recordar que el llamado Maestro del Suspenso sí que padeció la incomprensión de industria, prensa y crítica en muchas de las películas, entre las que figura el thriller aviar.

Esto no significa para nada que Zooey Deschanel esté buscando un reencuentro con el cineasta, pues agregó que “me divertí mucho trabajando con Night y Mark Wahlberg”, para luego revelar que “aunque he hecho dramas, no estoy segura de encajar con los thrillers. Encuentro la mayor alegría en hacer comedia”. Esto último es algo que puede apreciarse a lo largo de su carrera.

Al final, M. Night Shyamalan ha permanecido indiferente a los malos comentarios y se ha mantenido fiel a su esencia, lo que le ha valido una buena base de aficionados e incluso el estatus de culto. Actualmente trabaja en Knock at the Cabin, que como ya es una tradición, está rodeada por un aura de misterio que sólo se despejará al momento de su estreno programado para el 2 de febrero de 2023.

Autor

¿Fue el tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 liberado online?
Nota anterior ¿Fue el tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 liberado online?
Fallece Bob Rafelson a la edad de 89 años
Nota siguiente Fallece Bob Rafelson a la edad de 89 años
Notas relacionadas