Fallece Bob Rafelson a la edad de 89 años - Paloma & Nacho

Fallece Bob Rafelson a la edad de 89 años

  • 0
  • 228 views

El aclamado cineasta fue mejor conocido por sus colaboraciones con Jack Nicholson.

 

El 23 de Julio, el director y productor norteamericano Robert “Bob” Rafelson falleció en su hogar en Aspen, Colorado. Su muerte fue confirmada por Jolene Wolff, su asistente personal que trabajó junto a él durante más de 30 años, quien aseguró que Rafelson falleció en paz a los 89 años y rodeado de su familia.

En la carrera de Rafelson destacan sus múltiples colaboraciones con Jack Nicholson, con quien colaboró en siete películas, como Easy Rider y The King of Marvin Gardens. Además, es conocido por haber creado el show de televisión The Monkees junto a Bert Schneider. La serie debutó en la cadena NBC en 1966, y mostraba las aventuras y desventuras de un cuarteto musical que buscaba la fama y la fortuna mientras vivían en Malibú. El show, que estuvo inspirado por la carrera de The Beatles, tuvo dos temporadas e hizo que Rafelson y Schneider ganaran un premio Emmy.

La serie, luego, dio a luz al grupo The Monkees y, más tarde, a una película titulada Head, estrenada en 1968 y que, a pesar de haber sido recibida con malas críticas, luego se convirtió en un producto de culto.

Rafelson fue uno de los fundadores de la compañía productora Raybert Productions, también junto a Bert Schneider, que cuando se incorporó al grupo Stephen Blauner se convirtió en BBS Productions. La colección Criterion sacó un set de múltiples discos que recolectó algunas de las películas producidas bajo esta compañía, como Head, Easy Rider, Five Easy Pieces, Drive, He Said, The Last Picture Show, A Safe Place y The King of Marvin Gardens.

Autor

Zooey Deschanel defiende El fin de los tiempos de Shyamalan
Nota anterior Zooey Deschanel defiende El fin de los tiempos de Shyamalan
El legendario cómic Heavy Metal prepara un Metalverso
Nota siguiente El legendario cómic Heavy Metal prepara un Metalverso
Notas relacionadas