Tráiler de la cinta de superhéroes del director de culto Quentin Dupieux - Paloma & Nacho

Tráiler de la cinta de superhéroes del director de culto Quentin Dupieux

  • 0
  • 493 views

¿Cansado del cine de superhéroes? Nada te prepara para la cinta francesa Smoking Causes Coughing, una mirada bizarra y fársica a este género.

¿Y si los Power Rangers fueran cigarrillos? Esa valiente, disparatada y extraña pregunta será respondida por el director francés de culto Quentin Dupieux en su nueva película Smoking Causes Coughing, de la cual ya tenemos un primer adelanto que, la verdad sea dicha, hay que ver para creer.

La cinta sigue las aventuras de un grupo de héroes conocido como la Fuerza del Tabaco, que consta de cinco miembros: Benceno (Gilles Lellouche), Nicotina (Anaïs Demoustier), Metanol (Vincent Lacoste), Mercurio (Jean-Pascal Zadi) y Amoníaco (Oulaya Amamra)… algunos de los ingredientes de los cigarrillos.

“Después de una vergonzosa derrota contra una tortuga gigante, los héroes son enviados a un retiro para reagruparse y volver a unirse más fuertes y resistentes. Las alegrías del descanso y la acampada parecen hacerle bien al grupo, hasta que Lézardin, el Emperador del Mal, decide destruir el planeta Tierra. La Fuerza del Tabaco deberá juntarse una vez más para derrotar al mal y superar su reciente humillación”, adelanta la sinopsis.

El primer tráiler de Smoking Causes Coughing muestra las habilidades hilarantes de lucha del grupo contra una tortuga gigante, con fotogramas como sacados de un VHS de los años 90. Después de la bizarra batalla, los superhéroes son desplazados para despejar sus mentes y pues… mejor vean el avance.

Resulta curiosa una de las frases con las que el filme se promueve en el video: “una película de superhéroes para idiotas”, cortesía del legendario cineasta de culto John Waters, director de clásicos indies como Pink Flamingos, Multiple Maniacs y A Dirty Shame.

Smoking Causes Coughing es la nueva obra de la retorcida mente de Quentin Dupieux, quien trabajó en películas igual de irreverentes, pero sumamente apreciadas por los fans del cine extremo y de culto, como la Rubber, de 2010, que cuenta la historia de una llanta asesina con poderes telepáticos.

El realizador, que también es un famoso músico y DJ francés conocido como Mr. Oizo, también dirigió filmes como Wrong Cops (2012), Reality (2014), Keep an Eye Out (2018), Deerskin (2019) y Mandibles (2021), que cuentan con premisas igual de disparatadas. Smoking Causes Coughing estrenará exclusivamente en cines  de Estados Unidos el 31 de marzo, y se espera que posteriormente llegue a México y el resto de Latinoamérica.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
Se le resbalan a Halle Bailey las críticas hacia La sirenita
Nota anterior Se le resbalan a Halle Bailey las críticas hacia La sirenita
Harvey Weinstein pasará en la cárcel, ¡otros 16 años más!
Nota siguiente Harvey Weinstein pasará en la cárcel, ¡otros 16 años más!
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *