Se le resbalan a Halle Bailey las críticas hacia La sirenita

Se le resbalan a Halle Bailey las críticas hacia La sirenita

  • 2
  • 451 views

La actriz Halle Bailey, protagonista del live-action de La sirenita, reconoció que las duras críticas que recibió por su contratación en el filme, no la sorprendieron.

Desde que se anunció el live-action de La sirenita hace unos años, la película ha dividido a los fans de Disney: por un lado, están aquellos que amaron la contratación de la actriz afroamericana Halle Bailey para el tomar el rol de Ariel, aplaudiendo la inclusión en el proyecto. Sin embargo, muchos otros criticaron y se burlaron maliciosamente de esta elección.

En los últimos meses, donde hemos podido ver algunos pósters, videos e imágenes de la esperada cinta, los ataques racistas y bromas pesadas hacia Bailey has acaparado los titulares, mucho más que la calidad y la seriedad con la que Disney está abordando esta versión. Sin embargo, de acuerdo con la actriz, todas estas críticas son algo que no la sorprende en absoluto.

ariel-fondo-del-mar-arrecife

“Sentí que Dios estaba alineando temas en mi vida con el personaje. Ariel anhela algo más. Todavía no sabe muy bien qué es, pero tiene que ser valiente para encontrarlo por su cuenta. Al estar lejos de todos por primera vez en mi vida, realmente me encantaron esos temas de saber que está bien tener miedo y seguir adelante”, señaló la también cantante a The Hollywood Reporter.

“Como mujer negra, el cabello es espiritual, especialmente las rastas. Fue realmente genial para ellos hacer de Ariel una versión mía con mis rastas. Siento que eso es lo que sería el cabello de sirena de todos modos”, añadió Bailey.

ariel-sirena-en-el-mar

Aún así, a pesar de los aspectos positivos de su experiencia interpretando a uno de los personajes más queridos e icónicos de Disney, la realidad es que Halle se ha visto en la penosa necesidad de hacer frente a esas reacciones racistas sobre su contratación.

“Como persona negra, ya esperas ese tipo de reacción, por lo que ya no es realmente un shock. Sé que la gente dice: ‘No se trata de raza’. Pero ahora que soy ella, la gente no entiende que cuando eres negro existe toda esta otra comunidad que no se siente representada. Es muy importante para nosotros vernos a nosotros mismos”, reflexionó la joven.

ariel-medusas-rosas-pelicula-la-sirenita

Halle también declaró que le da crédito a su hermana, Chlöe Bailey, y a Beyoncé por sus consejos sobre cómo lidiar con el racismo en Hollywood. “Cuando Chlöe y yo firmamos por primera vez con Parkwood, Beyoncé siempre nos decía: ‘Nunca leo mis comentarios. Nunca lean ustedes los comentarios’. Honestamente, cuando salió el teaser, estaba en la D23 Expo y estaba muy feliz. No vi nada de negatividad”.

“Solo quiero seguir sanando a través de mi arte. Cada proyecto que he hecho me ha enseñado algo sobre mí, me ha dado algo de lo que vivir. Si la gente puede aprender o sentirse identificada con cualquiera de los personajes que interprete, eso es todo lo que me importa”.

ursula-bruja-del-mar-la-sirenita

La versión live-action de La sirenita, dirigida por Rob Marshall y con un reparto que completan Jonah Hauer-King, Javier Bardem, Melissa McCarthy, Daveed Diggs, Jacob Tremblay y Awkwafina, estrenará en cines de todo el mundo el próximo 26 de mayo.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
¡Un knockout! Ya tenemos las primeras críticas de Creed III
Nota anterior ¡Un knockout! Ya tenemos las primeras críticas de Creed III
Tráiler de la cinta de superhéroes del director de culto Quentin Dupieux
Nota siguiente Tráiler de la cinta de superhéroes del director de culto Quentin Dupieux
Notas relacionadas
Comments 2

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *