5 cosas que puedes hacer este 10 mayo inspiradas en Frida - Paloma & Nacho

5 cosas que puedes hacer este 10 mayo inspiradas en Frida

  • 0
  • 102 views

De paseos inolvidables hasta idas al cine enriquecedoras.

Se acerca el día de las madres en México, así que muchas personas ya están buscando actividades para hacer este 10 de mayo en compañía de las mujeres más especiales de su vida. Nos queremos unir a los festejos, y por ese motivo se nos ocurrió presentar una lista de actividades muy entretenidas, todas inspiradas en el documental Frida, próximo a estrenarse.

Escríbele una carta

frida día de las madres
Al igual que Frida, este día de las madres puedes escribirle una bonita carta a tu mamá.

Muy al estilo de Frida, toma una hoja de papel y dile todo lo que sientes. En la película documental que retrata los momentos más importantes de su vida y carrera, atestiguamos la manera en que Frida Kahlo siempre encontraba las palabras más elocuentes para hablar de cualquier cosa que pasaba por su mente, desde lo que esperaba lograr con su arte hasta lo que le gustaba o disgustaba de lo que sucedía en su cotidianidad, pasando por sus observaciones sobre el amor. De hecho, Frida le escribía cartas a su mamá y mucho de lo escrito en esas cartas es la base de la película dirigida por Carla Gutiérrez. Tú puedes hacer lo mismo, recordándole a mamá lo mucho que la amas sin que se te escape ningún detalle de lo que le quieres decir.

Llévala al museo

En este día de las madres, la casa de Frida es una buena opción para visitar.

¿Qué tal llevarla a la Casa Azul? Es un buen plan para ir después a Coyoacán por un café. De hecho, una gran parte del material pictórico que aparece en la cinta fue encontrado en este icónico recinto de exhibición. El museo abrió sus puertas en 1958 y, hasta hoy, sigue siendo una visita obligada para cualquier persona que se interese por conocer el ambiente en el que Frida se inspiraba para crear sus obras más representativas. Si buscas que mamá tenga un día espectacular, invitarla aquí va a ser algo muy bueno, pues, además de ser un lugar con mucha historia, la vibra creativa está en todos lados. ¡Una maravillosa experiencia!

Llévala de paseo y tómale una foto increíble

Uno de los hot spots más instagrameables de México hoy por hoy está pintado en el mismo azul colonial de La Casa Azul y eso lo hace el lugar perfecto para tomarle una foto a mamá después de un paseo o de ir a comer. Precisamente, una de las cosas que más inspiraban a Frida era su propia imagen, y se basaba en su rostro para pintar sus cuadros más emblemáticos. Quizás tu mamá quiera intentar lo mismo. ¡Captúrala en su mejor ángulo para que se inspire! Ahora no lo sabe, pero puede ser que pronto se le antoje empezar a pintar.

Regálale un buen libro

¿Qué tal un buen libro que cuente la historia de una mujer empoderada como ella? Una muy buena elección sería la biografía apropiadamente titulada Frida, escrita por Hayden Herrera. Justamente en este libro se basa una gran parte del metraje, en el que la artista narra con sus propias palabras sus vivencias más importantes. En el libro de Herrera, se nos cuentan las experiencias de la creativa y cómo convirtió estas experiencias en hipnotizantes obras de arte tan melancólicas como optimistas. Seguramente, tu mamá tendrá una nueva lectura favorita cuando descubra todo lo que la mexicana hacía para expresarse.

Llévala a ver Frida

frida día de las madres
Puedes llevar a tu mamá a ver Frida este día de las madres.

La película basada en sus diarios y cartas se estrena este 9 de mayo y tú y mamá no se la pueden perder porque, además, tiene sello de Garantía Cinépolis. Del filme, destaca la forma tan dinámica en la que se habla del inmenso amor que la creativa sentía por el arte, y cómo la pintura la rescató en sus momentos más oscuros, como si se tratara de un rayo de esperanza. Además, su estructura narrativa es completamente innovadora, pues todos los eventos que se incluyen son narrados con sonidos e imágenes cautivadoras.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • José Roberto Landaverde

    Licenciado en Comunicación por la Universidad Latinoamericana. También soy periodista cinematográfico y colaboro en medios como Paloma & Nacho de Cinépolis, Cine PREMIERE y Canal Once, donde me desempeño como titular de la sección "Cuadro a cuadro", dedicada a la recomendación de películas, en la emisión dominical 80 Millones. Mi vida la dedico al cine. No puedo ver una película sin palomitas o botanas similares y creo que la mejor manera de viajar es a través de las imágenes en movimiento que se proyectan en una pantalla.

¿Por qué Furiosa se rapa el cabello? Así lo explicó Anya Taylor-Joy
Nota anterior ¿Por qué Furiosa se rapa el cabello? Así lo explicó Anya Taylor-Joy
¡Quiso vomitar! Emily Blunt reveló lo asqueada que quedó por besar a sus coestrellas
Nota siguiente ¡Quiso vomitar! Emily Blunt reveló lo asqueada que quedó por besar a sus coestrellas
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *