Harvey Weinstein pasará en la cárcel, ¡otros 16 años más!

Harvey Weinstein pasará en la cárcel, ¡otros 16 años más!

  • 0
  • 320 views

Además de los 23 años en prisión que actualmente enfrenta, el ex productor caído en desgracia, Harvey Weinstein, sumará 16 años más a su condena.

Además de los 23 años en prisión que actualmente enfrenta, el ex productor caído en desgracia, Harvey Weinstein, sumará 16 años más a su condena.

Harvey Weinstein compareció este jueves 23 de febrero en una corte de Los Ángeles, donde fue sentenciado a 16 años de prisión por violar a una mujer en 2013. La jueza Lisa B. Lench rechazó la solicitud del ex magnate de cine de un nuevo juicio antes de que la víctima, “Jane Doe 1”, identificada solo como una modelo italiana, diera una declaración en su contra.

Weinstein, quien actualmente ya cumple una sentencia de 23 años de prisión en Nueva York por agresión sexual criminal y violación en tercer grado, posteriormente habló ante el tribunal para pedir indulgencia antes de que se dictara su sentencia.

“Sostengo que soy inocente. No conozco a esta mujer. Esto se trata de dinero. Esto es lo que pasa cuando hay una industria artesanal de abogados. Tuvo todas las oportunidades para denunciar esto a la policía”, sostuvo el productor, famoso por impulsar filmes como Pulp Fiction y Shakespeare Apasionado.

“Esta es otra historia, y con todo respeto, ‘Jane Doe 1’ es actriz. Ella puede provocarse las lágrimas. Por favor, no me sentencien a cadena perpetua. No lo merezco. Hay tantas cosas mal con este caso. Esto es un montaje. Ruego por su misericordia”.

Haciendo caso omiso de esta petición, la jueza B. Lench dictaminó que la sentencia por los tres cargos por los que Weinstein fue condenado sería de ocho años por violación forzada, seis años por cópula oral forzada y dos años por penetración sexual con un objeto extraño, todos consecutivos.

Weinstein había enfrentado inicialmente más de 11 cargos de agresión sexual contra cuatro mujeres que tuvieron lugar entre 2004 y 2013 en el juicio, que duró dos meses y concluyó en diciembre. Para esta nueva sentencia, le tomó al jurado 10 días de deliberación y 41 horas de debate antes de llegar a un veredicto de culpabilidad contra el magnate.

Sin embargo, se declaró un juicio nulo por los cargos contra Weinstein que involucran a “Jane Doe 2”, quien había sido previamente identificada como la actriz y guionista Lauren Young, y “Jane Doe 4”, quien es Jennifer Siebel Newsom, la esposa del gobernador de California, Gavin Newsom. Y fue declarado no culpable de agresión sexual por la restricción de “Jane Doe 3”, una terapeuta de masajes vinculada a Mel Gibson.

Durante su testimonio en el juicio, “Jane Doe 1” dijo que Weinstein la intimidó para entrar en su habitación en un hotel en febrero de 2013 y luego la obligó a copular oralmente con él. Ella aseguró que, posteriormente, el productor luego la llevó al baño, donde la violó.

“Diez años después, los efectos de esta violación aún son crudos y difíciles de discutir. He estado cargando este peso, este trauma. Esta creencia irracional de que fue culpa mía. Sus acciones egoístas y repugnantes han tenido un gran impacto en mi vida. Todo cambió después de que el acusado me agrediera brutalmente”, declaró “Jane Doe 1” este jueves.

“Su señoría, espero que pueda comprender mi sufrimiento. No hay sentencia de prisión lo suficientemente larga para deshacer el daño. Espero que le des la sentencia máxima permitida. Estaré eternamente agradecida con el jurado que encontró al acusado culpable de violación”.

El abogado defensor de Weinstein, Mark Werksman, abogó por una sentencia consecutiva menor y dijo que el “comportamiento” de Weinstein con “Jane Doe 1” fue “solo una prueba frenética”. El abogado también pidió una sentencia más leve debido a la edad del acusado y el deterioro de su salud.

“Es un hombre de 70 años con mala salud, enfermedad coronaria, fractura crónica de disco lumbar, artritis”, dijo Werksman. “Consideren, por favor, la vida que vivió. El Sr. Weinstein hizo mucho bien por mucha gente”. Aún así, la sentencia y la realidad fueron muy claras: el ex empresario enfrentará 16 años de prisión en Los Ángeles, además de los 23 que tiene en Nueva York.

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

Tráiler de la cinta de superhéroes del director de culto Quentin Dupieux
Nota anterior Tráiler de la cinta de superhéroes del director de culto Quentin Dupieux
Exhibirán The Flash en Las Vegas dos meses antes de su estreno
Nota siguiente Exhibirán The Flash en Las Vegas dos meses antes de su estreno
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *