Tour de Cine Francés 2023: Póster oficial y lo que tienes que saber de la 27.ª edición

Tour de Cine Francés 2023: Póster oficial y lo que tienes que saber de la 27.ª edición

  • 0
  • 1,548 views

A partir del 21 de septiembre tendremos una cita con Nueva Era Films y Sala de Arte Cinépolis.

El Tour de Cine Francés 2023 está muy cerca de celebrar su 27.ª edición. Y para calentar motores ha presentado su póster oficial de este año.

A través de la red social X (antes Twitter) develaron lo que será el afiche para dar inicio a un nuevo circuito de exhibición de películas francesas.

Uno de los grandes estandartes del cartel es la Torre Eiffel en un tercer plano de la imagen. La acompañan una serie de edificios. Y uno de ellos destaca por ser un recinto de exhibición cinematográfico, o sea, un cine. Todo esto, enmarcado en una pieza llena de color, pinceladas y trazos.

Póster del Tour de Cine Francés 2023

Tour de Cine Francés 2023 Póster películas y sedes

El póster ya nos adelanta que se trata de 7 películas que podremos disfrutar en la Sala de Arte de Cinépolis de septiembre a octubre de 2023 y bajo la distribución de Nueva Era Films.

A su vez, la distribuidora Nueva Era Films compartió desde redes sociales que el Tour de Cine Francés 2023, quienes serán los talentos que disfrutaremos en los 7 largometrajes de esta edición: el chef Yazid Ichemrahen, la actriz Virginie Efira, los actores Vincent Lacoste, Pierre Niney y Victor Belmondo, y los directores Sébastien Tulard y Olivier Peyon.

Películas que podrás disfrutar en el Tour de Cine Francés 2023

Azúcar y estrellas (À la belle étoile), de Sébastien Tulard

Azúcar y estrellas película francesa

Desde pequeño, Yazid tenía una sola pasión: la repostería. Criado entre una familia adoptiva y varios hogares de acogida, nada lo predestinó para esa carrera. Sin embargo, su determinación y su ingenio lo ayudaron a tener éxito en el mundo elitista de la repostería. El filme está basado en la historia real de Yazid Ichemrahen y su libro biográfico “Un rêve d’enfant étoilé” en el que cuenta cómo el joven tuvo que superar sus traumas y cambiar su carácter indomable para lograr trabajar con los reposteros más cotizados y convertirse en el mejor.

El libro de las soluciones (Le Livre des solutions), de Michel Gondry

El libro de las soluciones Cinépolis Francia

En el más puro estilo de Michel Gondry, la película nos cuenta la historia de Marc, un director de cine, que huye con su equipo de producción a un pequeño pueblo para terminar de editar su película en casa de su tía Denise. En el lugar, su creatividad se manifiesta en un millón de ideas que lo sumergen en un extraño caos mientras que intenta vencer sus demonios. Marc se embarca entonces en la redacción del “Libro de las soluciones”, una guía de consejos prácticos que bien podría tener la respuesta a todos sus problemas.

Mi crimen (Mon Crime), de François Ozon

Mi Carmen Tour de Cine Francés

Madeleine es una joven y guapa actriz, sin dinero y sin mucho talento, que vive en el París de los años 30. Para su desgracia, es acusada de asesinar a un famoso productor. Con la ayuda de su mejor amiga Pauline, una joven abogada desempleada, resulta absuelta por asesinato en legítima defensa. Aparentemente, la espera una nueva vida llena de éxito y fama, pero lo que de verdad sucedió está a punto de salir a la luz…

Miente conmigo (Arrête avec tes mensonges), de Olivier Peyon

Miente conmigo películas de Tour de Cine Francés 2023

Tras aceptar ser el embajador de una famosa marca de coñac, que celebra su bicentenario, el novelista Stéphane Belcourt regresa a su ciudad natal por primera vez en 35 años. Allí conoce a Lucas, el hijo de su primer amor. Los recuerdos lo inundan: las primeras experiencias de la adolescencia, el deseo incontenible, los cuerpos que se unen, una pasión que hay que silenciar… Este primer amor se llamaba Thomas, tenían 17 años.

Recuerdos de París (Revoir Paris), de Alice Winocour

Recuerdos de París Tour de Cine Francés Cinépolis

Un sábado por la noche, Mia queda atrapada en un atentado terrorista en un bistró parisino del que sale con vida. Tres meses después, sin lograr aun retomar su vida y recordando sólo fragmentos de aquella noche, Mia decide investigar con los sobrevivientes del atentado y hurgar en sus recuerdos para encontrar un camino de vuelta a la felicidad.

Un nuevo comienzo (Nouveau départ), de Philippe Lefebvre

Un nuevo comienzo películas francesas

Alain y Diane viven juntos desde hace 30 años. Alain, en su cabeza, todavía tiene 30 años. Pero para Diane, las cosas son muy distintas. La rutina, el síndrome del nido vacío y encima un trabajo en el que tener 50 es como una enfermedad incurable, crean un efecto mucho menos eufórico para ella. Alain ama a Diane con todo su corazón y está dispuesto a cometer una inesperada locura por ella, algo muy arriesgado para ayudarla a recuperar la vitalidad.

Un trabajo serio (Un métier sérieux), de Thomas Lilti

Un trabajo serio película Tour de Cine Francés

Benjamin es un estudiante que después de fracasar en la carrera de medicina, y a pesar de su falta de experiencia, acepta un trabajo como profesor de matemáticas en un colegio de los suburbios parisinos, empujado por la necesidad de dinero y la presión de su padre. Sin haber recibido formación alguna, descubre las dificultades y los beneficios de ser maestro en una escuela secundaria en donde conocerá a un grupo de estudiantes y de colegas con los que formará lazos estrechos y que cambiarán su visión sobre dicha profesión. El filme presenta una interesante fotografía sobre la enseñanza escolar.

El Tour de Cine Francés 2023 arrancará oficialmente el 21 de septiembre. Y la venta de boletos estará disponible a partir del 12 de septiembre. Para más información, consulta su página web oficial y aparta tus boletos en Cinépolis.

Autor

  • Brenda Medel

    Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi película favorita es La llegada, de Denis Villeneuve. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir. Actualmente, soy Coordinadora de Producción Editorial de Paloma & Nacho en Cinépolis. Antes periodista en Cine PREMIERE y PR de entretenimiento.

    View all posts
¿Listos para rebotar de miedo? Primeras imágenes de Tigger en Winnie Pooh: Miel y sangre 2
Nota anterior ¿Listos para rebotar de miedo? Primeras imágenes de Tigger en Winnie Pooh: Miel y sangre 2
¿Dónde hemos visto antes a Alba Baptista, la esposa de Chris Evans?
Nota siguiente ¿Dónde hemos visto antes a Alba Baptista, la esposa de Chris Evans?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *