¿Cuáles son las mejores películas de Ryan Reynolds?

¿Cuáles son las mejores películas de Ryan Reynolds?

  • 0
  • 44,180 views

Antes de ser un mercenario, el actor protagonizó varias películas con gran éxito.

Aunque hoy es uno de los actores más queridos en todo el mundo, Ryan Reynolds no la tuvo fácil durante muchos años. Si bien, siempre sobresalió en los proyectos donde participó, incluso donde no era protagonista, las historias a su alrededor no le hicieron la justicia necesaria. Claro, hoy tiene al mundo en sus manos con su interpretación de Deadpool, pero el camino no fue sencillo. Para celebrar el estreno de su más reciente proyecto, Amigos imaginarios, es momento de recodar las mejores películas en la carrera de Ryan Reynolds.

NOTA: Las películas se presentan en orden cronológico de estreno

Definitivamente, tal vez (Dir. Adam Brooks, 2008)

Definitivamente tal vez Ryan Reynolds

Una niña de diez años quiere saber cómo era la vida antes de que su padre, Will Hayes, se casase. Will rememora su pasado de joven idealista interesado por la política y le habla, además, de tres mujeres a las que les pone nombres falsos. Como deja ver la sinopsis, esta es una película centrada en la búsqueda de esos amores perfectos. La historia se encuentra escrita con un equilibrio entre la comedia y el romance, haciendo que todo se sienta refrescante, emotivo, e incluso con una ligera enseñanza sobre lo que verdaderamente es amar.

Adventureland (Dir. Greg Mottola, 2009)

Adventureland reparto
¿Cuáles son las mejores películas de Ryan Reynolds?

Es el verano de 1987, y aunque James Brennan, recién graduado de la escuela, sueña con hacer un viaje por Europa, la falta de recursos lo lleva a aceptar un empleo en un parque de atracciones. Así, con el peor trabajo que jamás imagino, también se embarca en la mejor etapa de su vida. Inspirada vagamente en un parque temático, esta película presenta muy buenos momentos de humor ácido e incluso reflexión sobre el crecimiento. Puede que hayamos visto este tipo de historia en varias ocasiones, pero esta vez se cuenta con buen gusto, de forma agradable, y con gran empatía.

La propuesta (Dir. Anne Fletcher, 2009)

La propuesta Ryan Reynolds, Sandra Bullock

Margaret, una famosa e influyente editora de Nueva York, está a punto de ser deportada a Canadá. Para evitarlo, declara que está comprometida con su ayudante Andrew. Él está dispuesto a participar en la farsa, pero imponiendo ciertas condiciones. Al igual que la cinta anterior, La propuesta presenta una trama básica, pero perfectamente ejecutada. Gracias a sus encantadores líderes, la cinta se siente genuina, arranca varias carcajadas, y hace pasar un increíble rato. Además, la química de Reynolds con Sandra Bullock es simplemente deliciosa.

Sepultado (Dir. Rodrigo Cortés, 2010)

Ryan Reynolds sepultado

Tras un ataque a su convoy en Irak, Paul Conroy se despierta enterrado en un viejo ataúd de madera. Los únicos elementos que tiene para ayudarse son un encendedor y un celular con poca batería. Sin posibilidad de que le rescaten, Paul se las ha de ingeniar para salir del ataúd, pues en 90 minutos el oxígeno se agotará. Antes de entrar a los papeles que le darían la fama mundial, Ryan asumió un rol desafiante al interpretar a un hombre enterrado vivo. Aquí demostró su capacidad para mantener la tensión, y su versatilidad como actor en roles más serios e intensos.

Las voces (Dir. Marjane Satrapi, 2014)

Las voces películas
¿Cuáles son las mejores películas de Ryan Reynolds?

Jerry parece un hombre normal: trabaja en una fábrica, es agradable e incluso tiene amigos. Incluso tiene una bella mascota. Sin embargo, está totalmente trastornado y cree que puede hablar con los animales de su casa: un gato que lo motiva a hacer el mal, y un perro que lo aleja de dichas órdenes. Por muy extraña que suene la premisa, Ryan Reynolds se encarga de hacer que la película funcione correctamente. Dar vida a Jerry lo mostró como capaz de afrontar cualquier reto, y pudo mezclar tanto la comedia (muy oscura) como sus habilidades para un poco de drama. Una de esas propuestas que deben verse para creerse.

La franquicia Deadpool

Deadpool escena carretera

Wade Wilson, tras ser sometido a un cruel experimento científico, adquiere poderes especiales que le convierten en Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor tratará de dar caza al hombre que casi destruye su vida. Reynolds se convirtió en la encarnación perfecta del antihéroe, lo que influyó en futuras películas del géner al mostrar que se podía ser divertido y subversivo dentro de este tipo de cine. Después de tantos fracasos, la justicia le llegó al protagonista de esta lista, tanto así que podríamos considerar al mercenario como el mejor papel de su vida.

Duro de cuidar (Dir. Patrick Hughes, 2017)

Ryan Reynolds Duro de cuidar

Michael Bryce era el mejor guardaespaldas del mundo hasta que uno de sus clientes VIP fue asesinado delante de sus narices. Ahora, dos años después, le encomiendan proteger a un sicario y acabar con un sanguinario dictador de Europa del Este, al que escolta su peligrosa guardia personal. En esta comedia de acción, junto a Samuel L. Jackson, Reynolds creó una dinámica tremendamente divertida. Es cierto que no se trata de un clásico, pero tuvo gran éxito entre el público por sus escenas de acción y por ver a Reynolds como pez en el agua. Gracias a ello, y a la aparición de Salma Hayek, vale la pena darle un vistazo.

Pokémon: Detective Pikachu (Dir. Rob Letterman, 2019)           

Ryan Reynolds Pikachu
¿Cuáles son las mejores películas de Ryan Reynolds?

El detective Harry Goodman desaparece y su hijo Tom, a sus 21 años, investiga lo ocurrido junto a su antiguo compañero Pokémon: el Detective Pikachu. Ambos unirán fuerzas para resolver las pistas de las calles de Tyme City y así encontrarlo. Aunque el actor aparece en carne y hueso, también prestó su voz para darle vida al adorable Pikachu. El trabajo de doblaje fue muy divertido, pues mezcló el talento cómico de Ryan con el humor ácido del peludo y amarillo detective. Nadie como él para darle aún más carisma a un personaje icónico.

Free Guy: Tomando el control (Dir. Shawn Levy, 2021)

Free Guy película Ryan Reynolds

Guy es un solitario cajero de banco que descubre ser un personaje secundario. En realidad, su mundo es la representación de un videojuego. Cansado de ser siempre un “segundón”, Guy decide hacer lo necesario para por fin ser un personaje principal. Tras Deadpool, llegó el momento de hacer un proyecto más familiar y con un mensaje entrañable. Guy nos enseña que siempre se puede encontrar un camino para triunfar, y lo hace acompañado de un estupendo diseño de producción y efectos visuales de primer nivel. Si a eso le sumamos unos cameos sorprendentes, definitivamente es un proyecto ideal para ver con toda la familia.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

Cómplices del engaño: La historia real detrás del personaje de Glen Powell
Nota anterior Cómplices del engaño: La historia real detrás del personaje de Glen Powell
¿Cuáles son las mejores películas de Anya Taylor-Joy?
Nota siguiente ¿Cuáles son las mejores películas de Anya Taylor-Joy?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *