Mi villano favorito: conoce la cronología de Gru y los Minions

Mi villano favorito: conoce la cronología de Gru y los Minions

  • 0
  • 197 views

Así se ha desarrollado la historia de Gru y sus inseparables (o no tanto) Minions.

La saga de Mi villano favorito y Los Minions es una de las más exitosas de la historia, pero su cronología puede ser confusa. Luego de muchas secuelas, precuelas, cortometrajes y series de televisión, la audiencia parece saturada y perdida en las historias de estos adorables personajes.

Antes de que Mi villano favorito 4 se estrene, te contamos cuál es el orden cronológico en las historias de Gru, los Minions y compañía.

Minions (2015)

Minions (2015)

La historia de los Minions comienza muchos siglos atrás. Estos pequeños seres amarillos evolucionan con un único propósito: encontrar y servir al villano más despreciable. La película sigue a los Minions Kevin, Stuart y Bob en su búsqueda de un nuevo amo. Viajando a través del tiempo, sirven a diferentes villanos, hasta llegar a la década de 1960 en Orlando. Allí, conocen a Scarlet Overkill, una villana ambiciosa. Al final de la película, los Minions encuentran a un joven Gru, el comienzo de una duradera relación.

Los Minions 2: Nace un villano (2022)

Minions: El ascenso de Gru (2022)

Situada poco después de Minions, esta secuela sigue a los Minions y al joven Gru. La trama gira en torno a los primeros días de Gru como aspirante a villano. A pesar de ser un niño, Gru ya sueña con ser el mayor villano del mundo. Junto a los Minions, intenta unirse a un grupo de villanos conocido como “Los Salvajes Seis”. La película muestra los primeros pasos de Gru en su camino hacia convertirse en un supervillano, y cómo su relación con los Minions se fortalece.

Mi Villano Favorito (2010)

Mi villano favorito (2010)

En esta primera entrega, conocemos a Gru ya adulto, decidido a llevar a cabo su plan más ambicioso: robar la Luna. Gru adopta a tres niñas huérfanas, Margo, Edith y Agnes, inicialmente como parte de su plan. Sin embargo, con el tiempo, desarrolla un gran afecto por ellas y empieza a cuestionar su vida de villano. Al final, Gru se convierte en un padre adoptivo amoroso, dejando atrás su carrera criminal.

Mi Villano Favorito 2 (2013)

Mi villano favorito 2 (2013)

La segunda película nos muestra a Gru después de haber abandonado su vida de villano para ser un padre dedicado. La Liga Anti-Villanos lo recluta para detener a un nuevo enemigo, El Macho. Gru se asocia con la agente Lucy Wilde, y juntos trabajan para desmantelar la operación del villano. La relación entre Gru y Lucy florece, culminando en su matrimonio y creando una nueva unidad familiar.

Mi Villano Favorito 3 (2017)

Mi villano favorito 3 (2017)

En esta entrega, Gru enfrenta a Balthazar Bratt, un ex niño estrella de los años 80 convertido en villano. Además, descubre que tiene un hermano gemelo llamado Dru, quien es su opuesto en muchos aspectos. Mientras Gru es reservado y serio, Dru es alegre y excéntrico. La película explora la relación entre los hermanos, mientras Gru busca equilibrar su vida familiar con sus antiguas inclinaciones villanescas. Al final de esta película Los Minions se van con Dru.

Y es aquí donde entra Mi villano favorito 4, la cual llegará el próximo 27 de junio del 2024 a las pantallas de Cinépolis.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Luis Angel H. Mora

    Mi brújula personal me lleva por diversos caminos e inquietudes, pero mi verdadero matrimonio es con el cine. Mantengo un coqueteo constante con la música, las series, la astrología y la fiesta. Mi pluma ha dejado su huella en diferentes medios como Cine PREMIERE, Convoy Network e Infobae México. En ocasiones, traduzco guiones para doblaje, pero mi pasión reside en escribir sobre esas historias de la gran pantalla que nutren nuestra alma.

    View all posts
Las intensas peleas entre Tom Hardy y Charlize Theron en el set de Mad Max: “Estaba muy asustada”
Nota anterior Las intensas peleas entre Tom Hardy y Charlize Theron en el set de Mad Max: “Estaba muy asustada”
¿Qué idioma hablan los Minions?
Nota siguiente ¿Qué idioma hablan los Minions?
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *