Sonido de libertad lidera la taquilla mexicana en su estreno

¡Un buen inicio! Sonido de libertad lidera la taquilla mexicana en su estreno

  • 0
  • 785 views

La controversial película Sonido de Libertad ya está en los cines de México y ha sido bien recibida, ocupando el primer lugar de la taquilla.

Después de convertirse en un éxito de taquilla en Estados Unidos y Canadá, Sonido de libertad finalmente llegó a los cines en México y otros países de América Latina.

Aunque era una apuesta arriesgada, el público no le dio la espalda a la película dirigida por el latino Alejandro Monteverde, posicionándola fácilmente como la película de mayor recaudación en varios países.

sonido de libertad triunfa en la taquilla

En México, la película debutó en más de 2,676 pantallas en todo el país gracias a Canzion Films, su distribuidora. Fueron más de 874 mil espectadores los que acudieron a los cines para ver la película y formar parte del fenómeno. En total, Sonido de libertad recaudó $59.5 millones de pesos mexicanos (MDP) durante sus primeros 4 días en cartelera, y se ubicó en el primer lugar de la lista de las 10 películas más taquilleras.

Si comparamos sus cifras con los estrenos de otras películas en agosto, Sonido de libertad superó los debuts de cintas taquilleras como Blue Beetle (45 millones de pesos), Tortugas Ninja: Caos mutante (44.2 millones de pesos) y Gran Turismo: De jugador a corredor (37.1 millones de pesos). También superó los $37 millones de pesos de la exitosa película El gran pequeño, dirigida por el propio Monteverde y estrenada en mayo de 2015 en los cines de México.

sonido de libertad triunfa en la taquilla

Sonido de libertad superó en taquilla los números de grandes producciones como Blue Beetle y Gran Turismo

El fenómeno de Sonido de libertad también tuvo un gran impacto en América Latina. Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia y Argentina fueron los territorios donde la película se estrenó primero. En este último país, por ejemplo, capturó casi el 39% de todas las entradas vendidas durante el fin de semana. Además, durante el mismo período, superó a películas como Time Trial, Gran Turismo: De jugador a corredor, Blue Beetle, Megalodon 2 y Barbie, entre otras. De hecho, el sitio oficial de Angel Studios menciona a la cinta como “Número uno en América Latina”.

la monja 2

Volviendo a México, las expectativas ahora están puestas en el segundo fin de semana. El boca a boca parece ser positivo, pero no se sabe si podrá mantenerse en el top 10 como lo hizo en la taquilla norteamericana. A partir de este jueves se enfrentará a la película La monja 2, y aunque es poco probable que repita en el primer lugar, podría lograr cifras sólidas gracias al público y las recomendaciones personales que tanto le han ayudado a ser un fenómeno en Estados Unidos.

sonido de libertad triunfa en la taquilla

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¡OFICIAL! El exorcista: Creyentes adelanta su estreno en México por “culpa” de Taylor Swift
Nota anterior ¡OFICIAL! El exorcista: Creyentes adelanta su estreno en México por “culpa” de Taylor Swift
Venecia 2023: Woody Allen habla de la cultura de la cancelación
Nota siguiente Venecia 2023: Woody Allen habla de la cultura de la cancelación
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *