El exorcista: Creyentes adelanta su estreno en México por "culpa" de Taylor Swift

¡OFICIAL! El exorcista: Creyentes adelanta su estreno en México por “culpa” de Taylor Swift

  • 0
  • 2,005 views

La secuela de El exorcista se estrenará una semana antes, evitando el enfrentamiento con el concierto de Taylor Swift.

Taylor Swift ha espantado a El exorcista. Resulta que El exorcista: Creyentes llegará a los cines una semana antes de lo esperado, ya que Universal Pictures adelantó el estreno de la película al 06 de octubre de 2023 en Estados Unidos. Pero en México también se ha hecho oficial y llega el 05 de octubre de 2023.

Así lo confirmó mediante X, la cuenta oficial de Universal Pictures México, que, además, sorprendió con un nuevo tráiler.

Taylor swift eras tour

Este movimiento se produjo horas después de que Taylor Swift anunciara que una película del concierto de su gira Eras llegaría a los cines de todo el mundo el 13 de octubre. Inicialmente, se había programado que El exorcista: Creyentes se estrenara ese mismo día, pero rápidamente cambió de fecha debido a la coincidencia entre los fanáticos de Swift y el público de la secuela de terror (es decir, mujeres jóvenes).

A última hora de la tarde de este jueves, los mapas de asientos en numerosas ubicaciones de cines en los Estados Unidos, incluyendo Los Ángeles y Nueva York, mostraron cines casi llenos para ver el concierto de Swift durante el fin de semana del 13 al 15 de octubre.

“Mira lo que me has hecho hacer. El exorcista: Creyentes se mueve al 6/10/23″, escribió el productor Jason Blum en X el jueves, junto con el hashtag #TaylorWins.

Taylor Swift llegó a un acuerdo con varias distribuidoras para proyectar directamente la película del concierto, ya que los propietarios de cines querían compensar los cambios en el calendario de estrenos de otoño debido a las huelgas simultáneas de escritores y actores.

exorcista creyentes

El exorcista: Creyentes tuvo que mover su fecha para no enfrentarse a Taylor Swift

La nueva fecha del 06 de octubre de El exorcista: Creyentes previamente estaba ocupada por la película de Sony Pictures Kraven el cazador. Pero a finales de julio, el estudio retrasó la película 10 meses debido a la huelga de actores SAG-AFTRA, que habría impedido que estrellas como Aaron Taylor-Johnson la promocionaran.

Aunque Swift es miembro de SAG-AFTRA, se informa que la película del concierto recibió una exención para proceder.

The Eras Tour Taylor Swift Cinépolis

La taquilla que pueda recaudar el concierto de la gira Eras es una incógnita con todos los estrenos planeados para octubre, incluyendo Killers of the Flower Moon, dirigida por Martin Scorsese, que llegará a cines la tercera semana de octubre. Las dos películas buscan a diferentes audiencias, pero competirán por la mayor cantidad posible de funciones.

El exorcista: Creyentes es protagonizada por Ellen Burstyn junto a otras estrellas como Leslie Odom Jr. y Ann Dowd. El fallecido William Friedkin dirigió la cinta original de El exorcista, que se centraba en una niña de 12 años poseída por una entidad misteriosa.

exorcista creyentes

En la secuela, Odom interpreta a Victor Fielding, un hombre cuya esposa embarazada murió 12 años antes en un terremoto en Haití. Después de que su hija Angela (Lidya Jewett) y su amiga Katherine (Olivia Marcum) desaparecen en el bosque durante tres días sin recordar lo sucedido, una serie de eventos obliga a Victor a enfrentarse a un mal desconocido. David Gordon Green, director de la última saga de Halloween, está detrás de la nueva película que formará parte de una trilogía. La segunda entrega, El exorcista: Engañador, está prevista para el 18 de abril de 2025.

¿Cuando podrás ver a Taylor Swift en el cine?

La película de la gira Eras de Taylor Swift llegará a México en exclusiva por +QUECINE de Cinépolis a partir del 13 de octubre de 2023.

Mientras que El exorcista: Creyentes llegará una semana antes a la cartelera, o sea, el 06 de octubre de 2023 en Estados Unidos y el 05 de octubre de 2023 en tierra Azteca..

taylor swift eras tour

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
The Eras Tour: Concert Film rompe récords en su primer día de preventa en México
Nota anterior The Eras Tour: Concert Film rompe récords en su primer día de preventa en México
¡Un buen inicio! Sonido de libertad lidera la taquilla mexicana en su estreno
Nota siguiente ¡Un buen inicio! Sonido de libertad lidera la taquilla mexicana en su estreno
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *