Sindicato de actores publica lista de producciones autorizadas

Sindicato de actores publica lista de producciones que pueden seguir filmando

  • 0
  • 672 views

Algunos miembros del sindicato de actores están recibiendo una lista de producciones en las que pueden seguir trabajando durante la huelga.

El Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) anunció una huelga la semana pasada, y se unió a los esfuerzos del Sindicato de Guionistas para detener el trabajo de producción; y ahora acaban de revelar una lista que permite que algunas producciones independientes continúen, según indicó Rolling Stone.

SAG-AFTRA publicó el martes por la noche un listado de 39 producciones que han sido aprobadas para continuar filmando, incluyendo la serie religiosa The Chosen, sobre la vida de Jesucristo. También la película Mother Mary de David Lowery, producida por A24 y protagonizada por Anne Hathaway y Michaela Coel. Y la película de acción y comedia Bride Hard, protagonizada por Rebel Wilson.

apoyo-huelga-esctitores.actores-

Según la lista oficial del sindicato de actores, películas y programas de televisión producidos y financiados de manera independiente pueden continuar la producción. Siempre y cuando no estén afiliados a la Alianza de productores (AMPTP), o a los estudios y servicios de streaming de Hollywood, mediante la solicitud de un acuerdo provisional.

“Los miembros pueden trabajar en estas producciones sin violar la orden de huelga”, según la lista publicada en el sitio web de SAG-AFTRA.

-es-oficial-la-huelga-de-sindicato-actores-

Duncan Crabtree-Ireland, director ejecutivo nacional del sindicato de actores y negociador principal, dice que el acuerdo provisional se hizo público el viernes, y SAG-AFTRA recibió unas 150 solicitudes ese día. Sin embargo, una solicitud no significa que un acuerdo se otorgue automáticamente. Así lo dijo el representante de los actores:

“(Cada acuerdo) es revisado por nuestro personal del contrato para determinar si la compañía realmente es verdaderamente independiente de las compañías de la AMPTP y no tiene ningún acuerdo con algún servicio de streaming en ninguna parte”

Aunque el tiempo de respuesta para cada caso puede llevar días, el período de tiempo fluctúa según el volumen de solicitudes recibidas y la transparencia del equipo de producción, agregó Crabtree-Ireland.

Producciones independientes son las que aparecen en la lista del sindicato de actores

the-chosen-serie-sindicato-actores-lista

La serie religiosa The Chosen anunció en redes sociales el domingo que podría continuar rodando su cuarta temporada. Señaló que la producción aceptó las solicitudes del sindicato de actores y el acuerdo provisional.

La serie, que se ha rodado en Texas y Utah, reanudó el rodaje el lunes. Le quedan aproximadamente dos semanas de rodaje para finalizar su cuarta temporada.

Pero es más complicado que eso. Las temporadas anteriores se han vendido a CW, Netflix, Amazon y Peacock. Pero esos acuerdos no se aplican a la temporada más reciente del programa.

mads mikkelsen en animales fantásticos

Por otro lado, la cinta Mother Mary de David Lowery, y la cinta protagonizada por Mads Mikkelsen, Dust Bunny, están entre las películas independientes que pueden seguir filmando durante el paro.

Otros ejemplos de trabajos que no requieren un acuerdo incluyen comerciales, medios interactivos (videojuegos), audiolibros, podcasts, cortometrajes y películas estudiantiles.

Para Crabtree-Ireland, el acuerdo interino es un ejemplo del poder de otorgar a los artistas un trabajo justo en virtud de las propuestas de contrato.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
Barbie, la muñeca que cambió el juego
Nota anterior Barbie, la muñeca que cambió el juego
¡De lo bueno, poco! Blue Beetle será una de las películas más cortas del Universo DC
Nota siguiente ¡De lo bueno, poco! Blue Beetle será una de las películas más cortas del Universo DC
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *