CCXP México 2024: Crunchyroll Otaku Night

CCXP México 2024: Crunchyroll Otaku Night y los próximos estrenos en cines

  • 0
  • 164 views

La presencia de Crunchyroll en esta primera edición del festival se anunció con bombo y platillo.

Para fans del anime y el manga, llega a la CCXP México una de las presentaciones más esperadas. Con paneles y actividades para todos los amantes de la cultura pop — y con la euforia del “May the 4th” en un evento así—, este sábado se presenta el Crunchyroll Otaku Night.

Reconocido como uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento y la cultura pop, CCXP México 2024 decidió ofrecer una experiencia completa sobre el anime.

CCXP México 2024: Crunchyroll Otaku Night y los próximos estrenos en cines

La asistencia al Crunchyroll Otaku Night es plena. Personajes icónicos del anime deambulan hasta este lugar, con reacciones de asombro y comentarios apasionados sobre sus historias y personajes favoritos. Esta noche fans del anime, del manga y el cosplay comparten la experiencia CCXP con invitados especiales de Crunchyroll.

Fans consentidos

Además de las apariciones de actores de doblaje, se presentaron distintas actividades referentes a las producciones en su catálogo. Pero reservó una noche como hoy para presentar anuncios exclusivos en el Crunchyroll Otaku Night. Al ser orgulloso socio principal, el CCXP México fue vasto en anime y en experiencias para consentir a los fans, en sus tres días.

Próximos estrenos de Crunchyroll en cines

Previo a los anuncios exclusivos de la Otaku Night, Raúl Hernández, director de esta plataforma, agradeció la asistencia del público en CCXP México. En seguida, vinieron los anuncios de los próximos estrenos de la plataforma en cines, y que cada una recibió una ovación.

CCXP México 2024: Crunchyroll Otaku Night y los próximos estrenos en cines
Además de Spy x Family, que ya estrenó, vienen: Haikyu!; Blue Lock; y Overlord.

Spy × Family: Código blanco

Primero se destacó que la película inspirada en el manga sobre un espía, una asesina y una niña con poderes telepáticos que fingen ser una familia ya está disponible en cines. Y así como lo es en la serie, es un boom en pantalla grande. Más adelante, los actores de doblaje nos comparten por qué la historia de Spy × Family tiene un buen número de fans en México, y cómo las voces en español en el anime han sido más aclamadas.

Haikyu!! La Batalla del Basurero

El segundo título que pronto estrenará en cines es Haikyu, y ya tiene fecha: 30 de mayo. Se trata de la cinta más taquillera de lo que va de año en Japón, ni más ni menos; por eso la emoción más evidente del público en el Crunchyroll Otaku Night.

Blue lock

Viene también el estreno de una película spin-off de esta franquicia de Kaneshiro, que recién se proyectó en cines de Japón el pasado mes de abril.

Overlord

Y por último, otro de los próximos estrenos que se anunciaron fue el de este anime popular en la cultura japonesa. Sería la tercera película de la franquicia, pero aún no tenemos fecha confirmada de estreno, tan sólo que llegará este 2024.

El doblaje preferido del anime

El domingo, en el tercer día de CCXP México y tras el anuncio de estos tres próximos estrenos, se presentó el panel de doblaje de Spy × Family como parte de las actividades de Crunchyroll, y su charla dejó ver la conexión que cada intérprete tiene con su papel en este anime que comenzó hace dos años.

Elizabeth Infante (voz de Anya), Miguel de León (voz de Loid), y Romina Marroquín (voz de Yor) compartieron su experiencia en Spy x family, de por qué creen que tiene tan buena aceptación en México, y cómo a la par de su personaje su voz ha impulsado el alcance.

Elizabeth Infante platicó sobre su inesperado encuentro con Crunchyroll para hacer la voz de Anya Forger.

Elizabeth platicó sobre su inesperado encuentro con Crunchyroll para hacer la voz de Anya Forger. Reveló también que su personaje le ha enseñado a reconocer que todos tenemos una dualidad de bondad con un “lado oscuro”, y las apariencias engañan.

Miguel de León afirmó que Spy x family en español es preferida en la plataforma de animes.

Por su parte, Miguel de León afirmó que Spy x family en español es preferida en la plataforma de animes. Agradeció que los fans consuman y aplaudan su trabajo, y señaló también que ese recibimiento a la historia y el alcance de sus personajes tiene relación con la idea que tenemos de la familia en México. Además, compartió que muchas familias mexicanas ven el anime, papas e hijos, hasta abuelitas, que han visto la serie para encontrar espacios en común para convivir.

Romina Marroquín, quien hace la voz de Yor Forger, comentó que esa conexión con los personajes de Spy x family viene de nuestra “identidad” que se transforma con ficciones. De esa atracción por las historias que nos permiten vivir otras realidades.

Si te interesa ver uno de los mangas contemporáneos preferidos y más idílicos de los últimos años, ahora en Cinépolis puedes ver Spy x Family Código: Blanco. Y como la preparación es primordial, aquí te compartimos el tráiler y todo lo que debes de saber sobre esta película.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Alejandro Rangel Chavez

    Content Manager * Social media - Community Manager * Publicidad digital * UNAM. | Marcas con las que he trabajado: Algarabía, EL UNIVERSAL, INBAL. Lector talachero * Music and bikes

CCXP México 2024: Roy Thomas y su vida como creador de cómics en Marvel
Nota anterior CCXP México 2024: Roy Thomas y su vida como creador de cómics en Marvel
Met Gala 2024: celebridades, temática y la importancia del gran evento
Nota siguiente Met Gala 2024: celebridades, temática y la importancia del gran evento