Met Gala 2024: celebridades, temática y la importancia del gran evento

Met Gala 2024: celebridades, temática y la importancia del gran evento

  • 0
  • 305 views

Zendaya, quien ha fascinado por los diseños que ha portado para los tours de sus películas, es una de las grandes invitadas del Met Gala 2024.

La Met Gala, tal como la conocemos hoy en día, es uno de los eventos más importantes para la moda, las celebridades y la cultura pop. Sin embargo, no siempre fue la noche llena de estrellas y trajes dramáticos que es ahora. Vamos a explorar su historia y las celebridades confirmadas para la Met Gala 2024.

La Met Gala comenzó como un evento benéfico creado por la publicista Eleanor Lambert para recaudar fondos para el recién fundado Instituto del Vestuario. En sus primeras ediciones, la gala se centraba en la moda y la filantropía.

Diana Vreeland y el cambio cultural

La Met Gala dio un giro cultural cuando Diana Vreeland se unió como consultora del Instituto del Vestuario. Bajo su influencia, la gala cambió de ubicación al Museo Metropolitano de Arte y se introdujeron temas específicos para cada edición.

¿Cuándo tendrá lugar la Met Gala 2024?

La Met Gala 2024 se llevará a cabo el lunes 6 de mayo en la ciudad de Nueva York, en el Museo Metropolitano de Arte. Celebrará la nueva exposición del Instituto del Vestuario, Bellezas dormidas: El Renacimiento de la Moda.

¿Cuál es el tema?

La Met Gala 2024 celebrará la nueva exposición del Instituto del Vestuario, “Bellezas Dormidas: El Renacimiento de la Moda”, y el código de vestimenta oficial es “El Jardín del Tiempo”.

La exhibición contará con aproximadamente 250 piezas raras extraídas de la colección permanente del Instituto del Vestuario. Abarcando más de 400 años de historia de la moda, las piezas incluirán diseños de Schiaparelli, Dior, Givenchy y más.

Algunas prendas que son demasiado frágiles para ser usadas nuevamente, como un vestido de baile de Charles Frederick Worth de 1877, también se mostrarán mediante animación de video, proyección de luz, inteligencia artificial, gráficos por computadora y otras formas de estimulación sensorial.

¿Qué celebridades estarán presentes en la Met Gala 2024?

Bad Bunny en met gala 2024

Los anfitriones de la Gala del Met 2024 son Zendaya, Jennifer Lopez, Bad Bunny y Chris Hemsworth. Siguen al grupo de estrellas del año pasado: Penélope Cruz, Michaela Coel, Roger Federer, Dua Lipa y Anna Wintour de Vogue. Esta últim, a ha dirigido la Gala del Met desde 1995, dándole forma a la querida celebración anual de la moda que conocemos hoy en día.

Además de las celebridades confirmadas, se rumora que también estarán presentes Timothée Chalamet, Selena Gómez, Anne Hathaway, Kaia Gerber, Billie Eilish y Dua Lipa.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Susana Guzmán

    Escribo de cine desde hace 8 años. Fui escritora y editora web de medios como CinePREMIERE, Filmelier, Cultura Colectiva, Deforma y Algarabía. Soy Creativa Sr. en Nativo para Pepsi y otras marcas. Fun fact: 95% de lo que escribo no tiene mi firma, como cuando escribí sinopsis o miles de copies para redes, honestamente, bien divertidos. El cine siempre me inspira y acompaña; ahora mis escritos tienen casa en Cinépolis.

    View all posts
CCXP México 2024: Crunchyroll Otaku Night y los próximos estrenos en cines
Nota anterior CCXP México 2024: Crunchyroll Otaku Night y los próximos estrenos en cines
Muere Bernard Hill, actor de Titanic y El señor de los anillos
Nota siguiente Muere Bernard Hill, actor de Titanic y El señor de los anillos
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *