Premiarán científicos de EU a Christopher Nolan por Oppenheimer

¡Vaya honor! Los científicos de Estados Unidos reconocerán a Christopher Nolan por Oppenheimer

  • 0
  • 984 views

Christopher Nolan recibirá un premio especial de manos de la Federación de Científicos Estadounidenses por su trabajo en Oppenheimer.

Oppenheimer ha recibido elogios de varias partes del mundo y de todos los niveles. El más reciente de sus reconocimientos, vaya que entra en una categoría especial. Y es que Christopher Nolan será honrado por la Federación de Científicos Estadounidenses por su retrato de J. Robert Oppenheimer.

El cinco veces nominado al Óscar recibirá el Premio al Servicio Público, que reconoce el trabajo destacado en política científica y cultura. La ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar en Washington D.C. el próximo mes, revive una tradición de décadas que comenzó en 1971.

Oppenheimer biopic mas exitoso del cine

Esta gala honra las contribuciones de un grupo diverso de científicos, formuladores de políticas y creadores de tendencias en la búsqueda de avances en ciencia y tecnología. Y al parecer, Nolan se sumará a ellos de una forma particular: a través de su visión fílmica. Esto dijo el director ejecutivo de FAS, Daniel Correa, en un comunicado de prensa:

“La película de Nolan muestra a los científicos que formaron la FAS en el otoño de 1945 como la ‘Federación de Científicos Atómicos’ para comunicar al público los peligros de las armas nucleares. Seguimos persiguiendo su visión de un mundo más seguro. Especialmente ahora que los acontecimientos actuales nos recuerdan que esos peligros son reales y resurgen”.

christopher-nolan-no-uso-cgi-en-oppenheimer

También serán elogiados en la ceremonia de noviembre junto a Christopher Nolan los senadores Chuck Schumer y Todd Young. Esto por su trabajo en el Congreso para hacer realidad la Ley CHIPS y Ciencia. Sin embargo, la presencia del cineasta es la que está acaparando los titulares. Y con justa razón. Esto dijo Nolan:

“Me siento especialmente honrado de ser reconocido por la Federación de Científicos Estadounidenses. Un organismo formado para dar a los científicos una voz en la formulación de políticas durante el mismo período que intentamos retratar en Oppenheimer“.

escena-de-cillian-murphy

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts

¿Por qué razones la legendaria Jessica Lange ya piensa en retirarse de la actuación?
Nota anterior ¿Por qué razones la legendaria Jessica Lange ya piensa en retirarse de la actuación?
¡Logro desbloqueado! Richard Linklater filmará una película en francés y en locaciones de París
Nota siguiente ¡Logro desbloqueado! Richard Linklater filmará una película en francés y en locaciones de París
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *