Richard Linklater filmará una película en francés y en París

¡Logro desbloqueado! Richard Linklater filmará una película en francés y en locaciones de París

  • 0
  • 572 views

Como una especie de filme de la ‘Nueva Ola francesa’ es como definió Richard Linklater su proyecto soñado, que rodará en París.

El reconocido cineasta Richard Linklater le reveló recientemente a la revista Interview que espera filmar una película en francés, filmada en locaciones de París. La idea del director de filmes como Boyhood Dazed and Confused, dijo que su sueño es hacer un filme “como de la Nueva Ola francesa”.

Linklater hasta ahora sólo ha hecho películas en inglés, pero ya ha rodado antes en Francia. La segunda película de su trilogía romántica BeforeAntes del atardecer, protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy, se desarrolla en París. 

richard-linklater-filmara-en-francés

En la primera película, Antes del amanecer, el estadounidense Jesse se enamora de la francesa Céline durante un día en Viena. De hecho, sus diferentes nacionalidades juegan un papel importante en su relación. Posteriormente se vuelven a conectar en el transcurso de un solo día en París, en la secuela de Linklater.

Además, el trabajo de Linklater es sumamente apreciado en Francia. En 2019, por ejemplo, el Centro Pompidou de París exhibió una retrospectiva de sus películas más reconocidas. Esta se centró en cómo el autor muestra el tiempo en sus filmes.

richard-linklater-filmara-en-francés

¿En qué anda metido ahorita Richard Linklater?

La charla de la revista Interview fue entre Linklater y su colega, el cineasta y guionista Gregg Araki. Ambos hablaron largo y tendido por su amor hacia Europa, sus carreras y sus más recientes proyectos. Araki se encuentra promoviendo las restauraciones en 4K de sus filmes Nowhere y Doom Generation.

escena-de-antes-del-atardecer

Por su parte, Linklater está en plena promoción de su último largometraje Hit Man, que ya visitó varios festivales de cine, como Toronto. La cinta nos presenta a Gary Johnson (Glen Powell), un profesor que interpreta el papel de un asesino a sueldo para atrapar a los individuos que le ordenan un asesinato.

“Lo que a Hit Man le falta en técnica, lo compensa en atractivo. Es la película más orgánicamente sexy que verás este año. A veces casi demasiado sexy”, señaló el crítico Luke Hicks, de The Film Stage, en su review del filme. Y eso, ya es suficiente para que nos emocionemos por Hit Man.

escena-de-hit-man

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

¡Vaya honor! Los científicos de Estados Unidos reconocerán a Christopher Nolan por Oppenheimer
Nota anterior ¡Vaya honor! Los científicos de Estados Unidos reconocerán a Christopher Nolan por Oppenheimer
¡A patear traseros! Ve el detrás de cámaras, tráiler y más de El Justiciero: Capítulo final
Nota siguiente ¡A patear traseros! Ve el detrás de cámaras, tráiler y más de El Justiciero: Capítulo final
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *