Había una vez en Hollywood motivó a Michael J. Fox a retirarse

¿Efecto Tarantino? Había una vez en Hollywood motivó a Michael J. Fox a retirarse

  • 0
  • 644 views

Michael J. Fox revela la manera en que Había una vez en Hollywood influyó en su retiro de la interpretación.

Michael J. Fox se ganó el corazón de las audiencias con su interpretación de Marty McFly en la trilogía de Volver al futuro. Una franquicia que ocupa un lugar de honor en la historia del cine. Quizá por esto resulta especialmente doloroso ver la manera en que la salud del actor se ha deteriorado desde hace unos años como consecuencia del Parkinson. Tan es así, que el histrión sorprendió hace unos días al declarar que “sé que no llegaré a los 80 años”.

A pesar de su padecimiento, el actor no podía negar su gran amor por la interpretación. Fue precisamente esta pasión la que lo mantuvo en activo a pesar de las adversidades, con roles secundarios en The Good Fight y alguna que otra producción. Al final, Michael J. Fox optó por retirarse en 2020. Todos asumimos que era por su salud, pero lo curioso es que Había una vez en Hollywood jugó un papel determinante en la decisión. Sí, la película de Quentin Tarantino protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en Había una vez en Hollywood de Quentin Tarantino

Todo comenzó cuando empezó a batallar con sus líneas. Así lo confesó nuestro eterno viajero temporal a Empire (vía ScreenRant).

“Pensé en Había una vez en Hollywood. Hay una escena en la que el personaje de Leonardo DiCaprio ya no recuerda sus diálogos. Vuelve a su camerino, se grita a sí mismo en el espejo. Es una locura. Tuve un momento en el que me miraba al espejo y pensaba ‘ya no me acuerdo de nada’. Pero hubo que seguir adelante”.

Michael J. Fox documental

Y así fue, al menos hasta que concluyó con sus compromisos contractuales en 2020. El resto es historia.

Esto no significa que ya no oiremos más de Michael J. Fox, quien se ha convertido en uno de los mayores voceros en la lucha contra el Parkinson. El caso más reciente fue su entrevista con CBS News Sunday Morning donde aprovechó para hablar con total honestidad sobre su padecimiento y como este se está tornando cada vez más difícil.

No sabemos si Michael J. Fox llegará o no a los 80 años. De lo que estamos seguros es que vivirá por siempre en nuestros corazones y en nuestro amor por el cine.

Christopher Lloyd y Michael J Fox en Volver al futuro

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

    View all posts

¿Cómo decirle que no? Mamá de Rachel McAdams quiere secuela de Noche de juegos
Nota anterior ¿Cómo decirle que no? Mamá de Rachel McAdams quiere secuela de Noche de juegos
Tom Hanks habla en contra de la cultura de la cancelación
Nota siguiente Tom Hanks habla en contra de la cultura de la cancelación
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *