Tom Hanks habla en contra de la cultura de la cancelación

Tom Hanks habla en contra de la cultura de la cancelación

  • 0
  • 450 views

Tom Hanks toma una postura contra la cultura de la cancelación: “Déjame decidir qué me ofende”, mientras debuta como escritor.

Tom Hanks parece oponerse firmemente a “la cultura de al cancelación y los esfuerzos modernos de vigilar el contenido de lo que algunas personas pueden considerar ofensivo.

Hanks se encuentra haciendo entrevistas actualmente para promover su novela debut, “The Making of Another Major Motion Picture Masterpiece”. Y aprovechó para hablar acerca de un polémico movimiento editorial de estos días, en el que los libros clásicos, que contienen lenguaje y ciertas ideas que ahora se consideran ofensivas, están siendo revisados o reescritos.

tom hanks

En una entrevista con la BBC, Hanks dice que nadie debería decirle por qué debería sentirse ofendido.

Soy de la opinión de que todos somos adultos aquí. Y entendemos el tiempo y el lugar y cuando estas cosas fueron escritas. Y no es muy difícil decirlo: eso no funciona ahora mismo, ¿verdad? Tengamos fe en nuestra propia sensibilidad aquí, en lugar de que alguien decida lo que nos puede o no ofender. Déjame decidir lo que me ofende y lo que no me ofende. Estaría en contra de leer cualquier libro de cualquier época que diga: ‘resumido debido a las sensibilidades modernas’.

tom hanks

En los últimos meses, los llamados “editores de sensibilidad” han actualizado obras pertenecientes a Ian Fleming, Roald Dahl, Agatha Christie e incluso R.L. Stine.

Por ejemplo, para el agente secreto de Fleming, James Bond, que aparece en varias novelas, Hanks es inequívoco en cuanto a que Idris Elba debería ser el próximo 007.

“Entiende esto. James Bond tiene una licencia para matar. Le otorgaría esa licencia a Idris Elba solo por el trabajo que le he visto hacer”.

tom hanks

Hanks tiene una opinión muy clara sobre las personas que quieren censurar el arte más clásico, como “Lo que el viento se llevó”, y lo rechazan por representaciones que reflejan la era en la que se hicieron

Tom Hanks habla de la cultura de la cancelación mientras promueve su novela

Su novela trata sobre la realización de una película de acción de superhéroes multimillonaria, y presenta un elenco de personajes que incluyen un director excéntrico y un actor masculino engreído y altamente obstructivo que retrasa la filmación.

Toda la novela está basada en experiencias que ha tenido el actor en los sets de filmación. “Yo mismo he extraído cada uno de esos momentos de comportamiento en un set”.

“No todo el mundo está en su mejor momento todos los días en un set de cine”.

tom hanks

“He tenido días difíciles tratando de ser un profesional cuando mi vida se ha estado desmoronando en más de un sentido, y el requisito para mí ese día es ser divertido, encantador y amoroso, y es lo último que siento”, reflexionó el ganador del Óscar.

Sin embargo, Hanks se enorgullece de llegar siempre a tiempo. “Lo que no puede ocurrir en una película es que alguien no pueda jugar con el tiempo o la duración de la filmación o el presupuesto. Eso es un pecado capital en el negocio cinematográfico.”

“Te sorprendería conocer cuántas personas saben que pueden salirse con la suya, y se les dice que pueden salirse con la suya, porque llevan la película sobre sus hombros”.

La primera novela de Tom Hanks, “The Making of Another Major Motion Picture Masterpiece”, salió a la venta el 9 de mayo del 2023. Y Matt Haig, el autor del bestseller “La librería de medianoche”, dijo que es: “Una novela salvaje, ambiciosa y excepcionalmente agradable. Me encantó cada página”.

Autor

  • Sergio Paz

    Escritor, diseñador y editor con más de 10 años trabajando en los medios. Colaboro en Spoiler Time y soy instructor/fundador de Academia de Cinéfilos. Aunque soy un estudioso del cine, no soy un snob oblicuo de nariz respingada.

    View all posts
¿Efecto Tarantino? Había una vez en Hollywood motivó a Michael J. Fox a retirarse
Nota anterior ¿Efecto Tarantino? Había una vez en Hollywood motivó a Michael J. Fox a retirarse
¡Embrujado! Productor de El conjuro desarrollará una nueva franquicia de terror
Nota siguiente ¡Embrujado! Productor de El conjuro desarrollará una nueva franquicia de terror
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *