Trabajadores de efectos visuales en Marvel se sindicalizarán

¡Histórico! Trabajadores de efectos visuales de Marvel votan para sindicalizarse con IATSE

  • 0
  • 425 views

Los encargados en efectos visuales de Marvel buscan sindicalizarse con IATSE para exigir mejoras en los pagos y condiciones laborales.

De acuerdo a Variety, los trabajadores de efectos visuales (VFX) de Marvel Studios han votado de manera abrumadora a favor de sindicalizarse con la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE) en una elección supervisada por la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB).

Este hito marca la primera vez que un grupo compuesto exclusivamente por trabajadores de VFX decide unirse a IATSE.

Especialistas en efectos visuales exigen mejores condiciones laborales

El proceso comenzó cuando los trabajadores de VFX de Marvel Studios iniciaron la solicitud de elección el 7 de agosto, y los votos se emitieron y recopilaron entre el 21 de agosto y el 11 de septiembre. Durante el recuento de votos el 12 de septiembre, se reveló que todos los votos emitidos fueron a favor de la sindicalización con IATSE, sin ningún voto en contra.

Mark Patch, el organizador de VFX de IATSE, destacó la importancia de esta decisión.

“Hoy, los trabajadores de VFX en Marvel Studios hablaron con una voz colectiva unánime, exigiendo un salario justo por las horas que trabajan, atención médica, un entorno de trabajo seguro y sostenible, y respeto por el trabajo que realizan”.

Patch enfatizó la necesidad de llevar las protecciones y estándares sindicales a todos los trabajadores de VFX en la industria.

Una crisis laboral en Marvel Studios

Las películas de Marvel, como Ant-Man and the Wasp: Quantumania de este año, entre otras, han sido criticadas debido a la pesada carga de trabajo y los ajustados plazos que enfrentan los encargados en efectos visuales.

Hasta ahora, Marvel Studios es el único equipo de VFX interno sindicalizado con IATSE, aunque el personal de efectos visuales de Walt Disney Pictures también tomó la decisión de sindicalizarse a finales de agosto. El sindicato iniciará las negociaciones con los ejecutivos de Marvel Studios para redactar un contrato que aborde las necesidades de los trabajadores en efectos visuales. Aún no se han programado las fechas de negociación.

El impacto de las huelgas en Hollywood

Esta votación se encuentra en medio de las huelgas de WGA y SAG-AFTRA, mientras que los sindicatos continúan luchando por obtener justicia en Hollywood. Matthew D. Loeb, presidente internacional de IATSE, elogió la victoria histórica de los trabajadores de efectos visuales al afirmar su valentía.

Contarán con el respaldo de la alianza de 170,000 miembros durante las negociaciones con Marvel y Disney. Sin duda estamos ante un momento histórico en donde se exigen los contratos justos que se merecen los especialistas.

Autor

“Si tuviera miedo no hubiera hecho esta película”: David Zonana, director de Heroico
Nota anterior “Si tuviera miedo no hubiera hecho esta película”: David Zonana, director de Heroico
¡Póker de Reinas! Tráiler y póster de la comedia mexicana Mejor viuda que mal acompañada
Nota siguiente ¡Póker de Reinas! Tráiler y póster de la comedia mexicana Mejor viuda que mal acompañada
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *