Guillermo del Toro celebra el 5° aniversario de La forma del agua

¡A celebrar! Guillermo del Toro conmemora el 5° aniversario de La forma del agua con trailer inédito

  • 0
  • 340 views

El 2022 ha sido un gran año para Guillermo del Toro. No sólo trajo su debut realizador en el largometraje animado, sino que también marcó el quinto aniversario de La forma del agua. Un título muy especial en la vida y obra del director mexicano, pues fue el que lo ascendió a las élites cinematográficas con el Oscar a Mejor película y director.

guillermo del toro celebra la forma del agua

Público y crítica suelen batallar por establecer cuándo se celebra la efeméride ante el amplio recorrido festivalero del filme. Casi todos coinciden en el 1 de diciembre que fue cuando estrenó de manera limitada en los Estados Unidos. Para celebrar, Searchlight Pictures ha compartido un teaser trailer inédito hasta ahora. Este a su vez, fue compartido por el cineasta, quien pidió que “miren esto, nunca lo lanzamos y fue un concepto que defendí, pero, qué pena”.

El teaser en cuestión se olvida de conflictos para centrarse de lleno en el romance entre el hombre anfibio (Doug Jones) y Elisa Esposito (Sally Hawkins). Criatura y mujer unidos tras una larga obsesión que nació cuando Guillermo del Toro vio El monstruo de la laguna negra y fue incapaz de comprender por qué el Gill-Man no podía ser correspondido. “Decidí que algún día corregiría eso”, se prometió el tapatío [vía]. Y así fue.

De hecho, en su momento la película fue contemplada para una nueva generación de Universal Monsters. No como una secuela, sino como una especie de reinvención en busca de nuevos ejes temáticos. La idea fue rechazada y pasó a manos de Fox, donde se convirtió en uno de los últimos grandes éxitos del estudio. El resto es historia.

guillermo del toro celebra el aniversario de la forma del agua con trailer inédito 4

La forma del agua, además, fue la película que nos permitió entender de lleno el amor que Guillermo del Toro profesa por los monstruos. Esto tras ascenderlos como “los santos patronos de nuestra dichosa imperfección” en su discurso de aceptación por los Globos de Oro. Una exquisita galería integrada por Hellboy, el fauno y por supuesto, el hombre anfibio, sólo por nombrar algunos.

Siempre es buen momento para volver a disfrutar de una joya cinematográfica como es La forma del agua, pero el revisionado es casi indispensable en este, su quinto aniversario.

Autor

Luto para el cine mexicano: muere el actor Alonso Echánove a los 68 años
Nota anterior Luto para el cine mexicano: muere el actor Alonso Echánove a los 68 años
¡La vida es buena! Ya está aquí el primer tráiler de Indiana Jones 5
Nota siguiente ¡La vida es buena! Ya está aquí el primer tráiler de Indiana Jones 5
Notas relacionadas