¡La vida es buena! Ya está aquí el primer tráiler de Indiana Jones 5 - Paloma & Nacho

¡La vida es buena! Ya está aquí el primer tráiler de Indiana Jones 5

  • 0
  • 465 views

Indiana Jones and the Dial of Destiny es el nombre de la nueva entrega de la franquicia protagonizada por Harrison Ford. ¡Y ya tenemos primer tráiler!

Después de un larguísimo periodo de espera, el primer tráiler de la nueva película de Indiana Jones finalmente está aquí. Y lo mejor: viene con todo y título oficial. Indiana Jones and the Dial of Destiny nos da una mejor idea de qué diablos hará que el Dr. Jones (Harrison Ford) regrese para una (¿última?) aventura.

Antes de empezar a hablar del avance, cabe destacar que esta es la primera película de Indiana Jones que no está liderada por Steven Spielberg. Ahora sólo se desarrolla como productor con el más que capaz James Mangold (Logan) tomando la silla del director.

indiana jones dial of destiny still de la película nueva 3

Y Mangold no solo ha vuelto a ponerle a Ford el sombrero de fieltro. También trajo de vuelta a John Williams para escribir la música, la cual es más que protagonista en el tráiler lanzado este 1 de diciembre. Sólo podemos decirles que quien no se emocione con la partitura clásica de Indy, ¡no tiene alma!

El adelanto, cargado de simbolismos y guiños a la franquicia, nos muestra incluso a un Harrison Ford joven, como el que vimos hace más de tres décadas, algo que se había venido hablando en las últimas semanas. Además, nos presenta los primeros vistazos a los nuevos personajes interpretados por Phoebe Waller-BridgeMads MikkelsenBoyd Holbrook y Antonio Banderas. Además de, claro, algunas caras conocidas.

indiana jones dial of destiny still de la película nueva 6

“Esta es la primera vez que lo veo y que además lo creo”, dijo Ford recientemente sobre la técnica de rejuvenecimiento digital a la que se sometió para la película, y que el tráiler usa hábilmente. “Es un poco espeluznante. No creo que quiera saber cómo funciona, pero funciona. Sin embargo, no me hace querer ser joven. Me alegro de haberme ganado mi edad”.

Una cosa que estábamos seguros de que podíamos esperar del tráiler era un poco de aventura. Y vaya que el tráiler superó esas expectativas. No sólo vemos a Harrison Ford montar a caballo, saltar entre automóviles y pelear sobre un tren en movimiento, también nos regala easter eggs como una roca rodante gigante, montones de golpes, pilotaje de motocicletas y una secuencia de persecución que desde ya se antoja increíble.

indiana jones dial of destiny still de la película nueva 5

Phoebe Waller-Bridge aparece en la mayoría de estas escenas de acción, confirmando que estará muy pegada al Indy de Ford, quien interpreta a su abuelo en el filme. Aún así, el avance de menos de dos minutos no nos ofrece muchos detalles sobre la trama, la cual se mantiene en absoluto secreto.

Lo único que sabemos hasta ahora es que involucra de nueva cuenta a nazis, una conspiración internacional y que podría significar el “paso de la antorcha” a un nuevo personaje, probablemente a la nieta de Indy, que, la verdad sea dicha, sí luce y se ve muy bien en la película. Gracias, Phoebe.

Indiana Jones and the Dial of Destiny se lanzará el 30 de junio de 2023 en cines a nivel mundial. Eso es aproximadamente cuatro años después de su fecha de lanzamiento inicial, la cual se había pospuesto hasta el cansancio. ¿Pero valdrá la pena la espera? Lo sabremos en unos meses.

Autor

¡A celebrar! Guillermo del Toro conmemora el 5° aniversario de La forma del agua con trailer inédito
Nota anterior ¡A celebrar! Guillermo del Toro conmemora el 5° aniversario de La forma del agua con trailer inédito
¡Mueran de ternura! Rocket Raccoon Bebé en el primer tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol 3
Nota siguiente ¡Mueran de ternura! Rocket Raccoon Bebé en el primer tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol 3
Notas relacionadas