Berlinale 2024: Another End, nueva película de ciencia ficción con Gael García

Berlinale 2024: Another End, nueva película de ciencia ficción con Gael García

  • 0
  • 554 views

El próximo proyecto de Gael García Bernal es una película de ciencia ficción que ha sido aplaudida por los asistentes de la Berlinale 2024.

Gael García Bernal hizo presencia en el Festival Internacional de Berlin (Berlinale) de este 2024 para presentar Another End, su nueva película de ciencia ficción.

¿De que trata la nueva película de Gael García?

Another End trata sobre cómo los seres humanos podríamos implantar los recuerdos y conciencia de una persona fallecida en un nuevo cuerpo.

Esto dice la sinopsis oficial:

Sal (Gael García Bernal) está devastado tras la muerte de Zoe (Renate Reinsve), el amor de su vida. Su hermana Ebe (Bérénice Bejo), preocupada por su estado, le sugiere probar “Another End”, una nueva tecnología que promete aliviar el dolor de la pérdida al resucitar brevemente la conciencia de los difuntos. Sal decide utilizar esta tecnología para reencontrarse con Zoe, pero lo que encuentra es una experiencia compleja y llena de emociones encontradas.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el director italiano de Another End, Piero Messina y la actriz Olivia Williams, Gael García Bernal reflexionó sobre la trama de la película:

“Hemos separado tanto el cuerpo de la vida de la persona. Empecé a preguntarme si no está tan separado. Y eso realmente me cambió de muchas maneras”.

Tráiler de Another End

Messina y otros miembros del elenco de Another End también reflexionaron sobre cómo respetar el amor y el recuerdo después de la muerte de alguien, incluso a través del uso de tecnología futurista.

Messina dijo que a veces le costaba crear una estructura narrativa para Another End mientras jugaba con conceptos filosóficos en torno a la muerte. “Fue como un juego. Estaba tratando de tener elementos coherentes, y luego elementos extraños surgieron de repente. Estábamos tratando de crear un mundo que quizás no sea completamente preciso como una historia de ciencia ficción, pero que tenga un sentimiento conciso”, recordó el director.

Another End, la nueva película de ciencia ficción de Gael García Bernal, todavía no tiene fecha de estreno en cines, pero ya se está posicionando como alguna de las más esperadas del 2024. Cualquier actualización para esta cinta, podrás conocerla a través de Paloma & Nacho.

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Susana Guzmán

    Escribo de cine desde hace 8 años. Fui escritora y editora web de medios como CinePREMIERE, Filmelier, Cultura Colectiva, Deforma y Algarabía. Soy Creativa Sr. en Nativo para Pepsi y otras marcas. Fun fact: 95% de lo que escribo no tiene mi firma, como cuando escribí sinopsis o miles de copies para redes, honestamente, bien divertidos. El cine siempre me inspira y acompaña; ahora mis escritos tienen casa en Cinépolis.

    View all posts
Berlinale 2024: Los mexicanos que comienzan a brillar en el festival
Nota anterior Berlinale 2024: Los mexicanos que comienzan a brillar en el festival
¿Una “bestia”? Así reaccionó Sebastian Stan al comentario de un periodista
Nota siguiente ¿Una “bestia”? Así reaccionó Sebastian Stan al comentario de un periodista
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *